Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Whitmarsh: con o sin error el resultado habría sido el mismo

Martin Whitmarsh: con o sin error el resultado habría sido el mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El máximo dirigente de la escudería McLaren lo ha comunicado de una forma bastante clara y convincente: el error de McLaren durante la segunda parada de Lewis Hamilton en el GP de Europa no influyó tanto en resultado como cabría pensar. Martin Whitmarsh piensa que las bajadas de ritmo que tuvieron en pista, junto al fuerte ritmo que llegó a imponer Rubens Barrichello a la postre vencedor del GP habría deparado en el mismo resultado:

Creo que esta claro que no éramos lo suficientemente rápidos como deberíamos haber sido. Rubens iba algo más largo que nosotros y teníamos que obtener una ventaja mayor, lo intentamos, empujamos por intentar conseguir una vuelta más, que nos permitiera entrar en boxes más tarde, esto hizo que tardáramos en tener las ruedas a tiempo. Eso probablemente nos costo un par de segundos pero no nos afectó en la carrera.
La verdad es que suena bastante razonable. Personalmente pensé que el primer bajón de ritmo de Lewis Hamilton era para conservar, sinónimo de confianza. Pero no, según Whitmarsh intentaron retrasar la parada, para compensar la mayor carga de combustible del Brawn GP de Barrichello, que aún así ya venía recortando terreno y se encontraba a escasos cuatro segundos del vigente campeón de Fórmula 1. Y lo consiguieron, pero a costa de perder más segundos por el camino. Más importantes que los dos o tres segundos de más que tardaron en la parada:
La cosa estaba en que no teníamos el ritmo necesario para ganar por lo que fuimos todo el tiempo al limite, no estábamos aquí para hacer segundos. Observamos el consumo de combustible, e intentamos conseguir un vuelta extra, lo conseguimos, pero nos costo algunos segundos, si en la parada no hubiéramos tenido ningún problema el resultado hubiera sido el mismo. El hecho era que no teníamos el suficiente ritmo de carrera.
f1_kovalainen-a-tiro-de-barrichello-en-el-gp-de-europa-2009.jpg
Parece ser que en McLaren llegaron a ver la situación de Barrichello como una amenaza bastante más clara y seria de lo que igual nos parecía a muchos viéndolo por la pantalla. Coincide con lo comentado por Hamilton tras la carrera, que tampoco culpa a nadie, todo lo contrario, diciendo a grosso modo que equipo y pilotos se esforzaron mucho para sacar el mejor resultado, y más al ver clara la posibilidad en los entrenamientos libres y clasificatoria.

Finalmente los McLaren-Mercedes no iban en Valencia tan sobrados como llegara a parecer. Pedro De La Rosa llegó a comentar durante la retransmisión que en las largas rectas de Valencia los 5 km/h más que lograban los McLaren gracias al KERS les reportaban hasta cuatro décimas por vuelta. No se había cumplido por entonces ni media carrera, y al oír eso dicho con tanta franqueza e ilustrado por la imagen de los McLaren escapados automáticamente pensé que arrasarían.

Pero ¡sorpresa!, de las que a veces nos regala la Fórmula 1 nos dice ahora que no fue así. Fueron con el cuchillo entre los dientes, hicieron por compensar la menor carga de combustible respecto a la de su más cercano rival. Pero cuando Rubens Barrichello apretó los dientes el ritmo que impuso resultó ser más demoledor en el muro que por las pantallas de TV. Lo que hace el no conocer nunca al 100% lo que sobre la marcha pueden decidir los equipos para intentar mejorar el resultado en carrera.

Sitio oficial | Formula 1
Vía | GPUpdate

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos