Compartir
Publicidad

Martin Prokop correrá en 2014 todas las pruebas del WRC menos Australia

Martin Prokop correrá en 2014 todas las pruebas del WRC menos Australia
0 Comentarios
Publicidad

Estaba en duda, pero parece que una vez más Martin Prokop ha conseguido reunir el presupuesto necesario para disputar una temporada más del WRC. En esta ocasión, la única prueba que se queda fuera del programa del piloto checo es la del Rally de Australia, cita que exige el mayor desembolso en términos de logística y que se suele hacer muy cuesta arriba para los equipos privados.

Hace tan sólo unos días, el propio Prokop aseguraba que de no estar en la primera prueba del WRC de 2014, el Rallye de Montecarlo, no disputaría la temporada, centrándose en atender el negocio familiar. Sin embargo, finalmente ha conseguido lo necesario para que él y su equipo, Jipocar, estén en la salida de la cita monegasca al volante de su habitual Ford Fiesta RS WRC. Junto a él, se espera que haya una segunda unidad del equipo en al menos seis pruebas (comenzando ya en Montecarlo) y que será alquilada por otro piloto privado.

Con esta, serán tres las temporadas completas que ha disputado Prokop al más alto nivel, en las que el campeón del JWRC de 2009 tan sólo ha conseguido dos cuartos puestos (Argentina 2011 y Alemania 2012) como mejores resultados. En 2014 tendrá como principal objetivo el de mejorar su noveno puesto en la general y poder pescar algún podio en un año que lo tendrá aún más difícil con la inclusión de Hyundai entre los equipos oficiales y con la evolución del Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport.

Vía | Crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio