Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber y "los dos Nicos" golpean primero el primer día en el Circuit de Catalunya

Mark Webber y "los dos Nicos" golpean primero el primer día en el Circuit de Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya no ha podido venir más cargadito de sorpresas. Empezando por lo más notable, Mark Webber ha sido el más rápido el día de hoy, de los más efectivos en la pista completando más de 100 vueltas a muy buen ritmo con un único problema (se comenta que no de gran relevancia) en su Red Bull RB6. La segunda parte de la sorpresa han sido los dos pilotos que le siguen: Nico Hülkenberg y Nico Rosberg han seguido en la tabla de tiempos al australiano, aunque con matices.

Cronos aparte también ha sido un buen día para los nuestros: el mejor de hoy ha sido de forma indiscutible Pedro De La Rosa, el cuarto mejor de la sesión la que ha completado sin ningún problema dando más de 70 vueltas. El segundo mejor de los españoles diría que ha sido Jaime Alguersuari aunque eso sí, con el noveno mejor tiempo pero completando 111 vueltas. Es el que más ha rodado el día de hoy. El punto y aparte queda para Fernando Alonso que ha sido el séptimo mejor y que se ha visto dos horas sin poder rodar por el fallo de un sensor de la caja de cambios del Ferrari F10.

f1_nico-hulkenberg-ya-busca-los-limites-del-williams-fw32.jpg

Parece ser que el sensor que ha fallado en Ferrari es el mismo que dejó tirado en Jerez a Felipe Massa en una ocasión. Esperemos que sea un mal menor pasajero. Por ese fallo que provocaría la bandera roja de la mañana, el equipo se quedó dos horas sin poder rodar. Por tanto dos horas menos sin poder probar un poco más el estreno de Ferrari que ha dejado ver un nuevo capó motor con una aleta de tiburón casi integral con el alerón trasero como marca la tendencia. El séptimo mejor tiempo tras 74 vueltas a casi 2,6 segundos del mejor puede ser anecdótico… o no.

Lo cierto es que los únicos que han rodado en 1:22 han sido Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, siendo Mark Webber el único que ha bajado de 1:21.5. Nico Hülkenberg sigue progresando de forma notable con Williams, y marcaba el tiempo en dos vueltas ligerísimo de gasolina, buscando los límites del FW32. Nico Rosberg ha hecho una sesión con tandas más largas hasta completar la centena de vueltas. Parece que la joven joya de Mercedes se va animando a apretar más los dientes.

f1_pedro-de-la-rosa-el-mejor-espanol-en-el-circuit-de-catalunya.jpg

Jenson Button y Vitantonio Liuzzi han sido los que se han quedado en la mitad de la tabla. El británico continúa con su adaptación al equipo y al MP4/25 sin aparentes problemas. Muy buena señal me da lo de Force India, que rara vez baja de la quinta-sexta plaza y muestra un rendimiento consistente que ojalá sea la progresión lógica de 2009.

Entre los más lentos, Alguersuari mediante, están Vitaly Petrov que ha hecho simulacros de carrera con el Renault R30 con tiempos muy constantes en 1:24. Los dos más lentos de la sesión como no podía ser de otra forma, Lucas di Grassi con el Virgin VR-01 y el caso a parte Lotus. Y es que Fairuz Fauzy es con diferencia el piloto más verde de la parrilla de Fórmula 1 y sus cronos 8 segundos largos más lentos hablan por sí solos.

f1_nico-rosberg-de-nuevo-aprieta-los-dientes.jpg

Tiempos de la sesión:

1. Mark Webber, Red Bull, 1:21.487, 109 Laps
2. Nico Hulkenberg, Williams, 1:22.407, 82 Laps
3. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:22.514, 107 Laps
4. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:23.144, 73 Laps
5. Jenson Button, McLaren, 1:23.452, 101 Laps
6. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:24.064, 65 Laps
7. Fernando Alonso, Ferrari, 1:24.170, 74 Laps
8. Vitaly Petrov, Renault, 1:24.173, 74 Laps
9. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:24.869, 111 Laps
10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:27.057, 31 Laps
11. Fairuz Fauzy, Lotus, 1:28.002, 76 Laps

f1_lotus-con-fairuz-fauzy-van-a-su-ritmo.jpg

Por cierto que ya se ha dejado ver por los boxes de su nuevo equipo Andy Soucek. Quizás con un pelín de suerte puede ser este año el piloto reserva que más trabajo y kilómetros llegue a hacer en el monoplaza de Virgin Racing. Que me parece que todas las manos que pudieran colaborar con el coche serán pocas.

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos