Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber pide que se cambie la normativa del DRS

Mark Webber pide que se cambie la normativa del DRS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su columna en página web de la BBC, Mark Webber ha afirmado que los pilotos quieren que la FIA cambie la normativa del DRS. El australiano pide, y así lo opinan unanimemente los pilotos, que el Drag Reduction System tan sólo pueda utilizarse en las mismas condiciones que durante la carrera, osea en la recta asignada a tal efecto y como mucho en alguno que otra recta más.

Para justificar esta decisión, Webber pone como ejemplo varios accidentes que se han producido al tratar de llevar al máximo la utilización del DRS. El mismo, Sebastian Vettel o Bruno Senna son los ejemplos de incidentes. Más recientemente, en los test para jóvenes pilotos de Yas Marina, el mexicano Esteban Gutierrez sufrió una pequeña salida de pista mientras lo utilizaba.

Webber no se ha olvidado de una de las mayores polémicas que generó el DRS en su nacimiento. ¿Se rompe la esencia?. Para el australiano, adelantar tiene que seguir siendo una maniobra de calidad, no cuestión de dar a un botón.

Por ello no le ha gustado como el sistema funcionó en algunos grandes premios, Bélgica, China o Turquía, en los que adelantar se convirtió en un juego de niños. Situación que califica como error de la FIA. Aún así, Webber espera que el próximo año el DRS esté más depurado, consiguiendo mantener el valor de cada adelantamiento.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos