Compartir
Publicidad

Mark Webber. Más sabe el diablo por viejo...

Mark Webber. Más sabe el diablo por viejo...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el retiro de Michael Schumacher, Mark Webber será el piloto de mayor edad que competirá esta temporada. El australiano, que en agosto cumplirá 37 años, todavía exhibe grandes condiciones físicas y es uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de Melbourne, sobre todo porque estará ante su público.

Mark Webber hizo su debut en la Fórmula 1, justamente en el Gran Premio de Australia, en el año 2002, a los mandos de un modesto Minardi Asiatech. Sorprendiendo a propios y extraños, logró culminar en la quinta posición e inclusive fue invitado a subirse al podio para celebrar su hazaña. Desde entonces, se pensaba que Webber sería uno de los mejores pilotos de la modernidad. Sin embargo, su pasantía por escuderías que atravesaban malos momentos hicieron de Webber un prospecto frustrado.

Desde hace algunas temporadas los medios pronostican la "jubilación" de Webber y resulta que el piloto se las ha arreglado para lucir irremplazable en las filas de la escudería Red Bull Racing. Al respecto Christian Horner, jefe de equipo, expresa:

Cada una de las tres últimas temporadas parecía la del retiro para Mark Webber y resulta que todavía sigue con nosotros. Hay muchos conductores que desean sentarse en un Red Bull pero todavía Webber se mantiene en su lugar porque tiene un ritmo veloz y es capaz de ganar carreras.

Mark Webber es histórico para Red Bull pues ha estado desde la fundación del equipo, inclusive desde cuando se denominaba Jaguar Cosworth, de allí que se respete su jerarquía en la organización. Así que es probable que también, si Webber se mantiene pilotando en un gran nivel, los austríacos vuelvan a renovarle su contrato por otra temporada.

También Horner se expresó sobre las críticas que constantemente azotan a Webber, intentando desacreditar el talento del piloto australiano basado en una comparación con Sebastian Vettel.

El problema es que los medios comparan constantemente a Mark con un joven que conduce el otro coche y que ha ganado todo. En mi opinión, no hay comparación pues Vettel es el mejor piloto de la generación actual y eso ha complicado la vida de Mark.

Vía | nextgen-auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos