Publicidad

Marcos Ambrose le regala la victoria a Jimmie Johnson en Infineon

Sin comentarios

Os tengo que pedir disculpas, en el último mes, la NASCAR no ha tenido el seguimiento que se merece desde aquí. Hoy volvemos por el buen camino y lo hacemos con una cita muy especial, la TOYOTA Save Mart 350 disputuda en el Infineon Raceway de Sonoma. Quizás el nombre no os diga nada y el nombre del circuito algo más, para los rezagados, se trata de la primera, de dos, carrera en circuito rutero que se disputan cada temporada en la NASCAR.

Las carreras ruteras permiten ver en las posiciones de cabeza a pilotos a los que no estamos acostumbrados a ver tan arriba. Marcos Ambrose, Boris Said o los recién llegados Mattias Ekström o Jan Magnussen pasaban por ser alguno de los nombres a seguir. Los Tony Stewart, Kasey Kahne, Kyle Busch o Juan Pablo Montoya eran los favoritos entre los regulares.

Aunque hubo un nombre que se coló entre todos ellos, Jimmie Johnson. El cuádruple campeón de la NASCAR nunca había ganado en un circuito rutero, pero tras lo visto ayer, la verdad es que era difícil de creer. El piloto de Hendrick Motorsports se mostró como el mejor de toda la carrera aunque Marcos Ambrose se mostró como un duro rival.

Es más, el australiano dominaba la carrera, bajo bandera amarilla, a seis vueltas para el final. Con el pelotón neutralizado, el Toyota de Ambrose se paraba y le hacía perder seis posiciones y cualquier opción a la victoria.

Aunque sin lugar a dudas, el hombre de la carrera no fue otro que Mattias Ekström. El sueco debutaba en la NASCAR y se permitió el lujo de liderar la carrera tras salir en 38ª posición. Al final, los diversos periodos de caution le retrasaban hasta la undécima posición. En los últimos instantes, Ekström sufría la envestida de Brad Keselowsky y descendía hasta la vigesimoprimera posición final.

El otro debutante, procedente del frío, Jan Magnussen realizó otra gran carrera, aunque en su caso pudo finalizar con un gran resultado, decimosegundo. Otro de los nombres a los que no estamos acostrumbrados a ver entre los mejores es el de Robby Gordon. El piloto para todo, finalizó segundo tras Johnson.

Vía | XERB1090

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio