Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Mattiacci se pregunta por las ventajas de fabricar todo el coche en Maranello

Marco Mattiacci se pregunta por las ventajas de fabricar todo el coche en Maranello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día de ayer, Eric Boullier declaró que McLaren inició un proceso de cambios a nivel estructural para que el personal más calificado de Woking se enfoque en la escudería de carreras y no en otros asuntos tecnológicos. Hoy, es el director de Ferrari el que sorprende al manifestar que en Maranello también hace falta un cambio radical ya que resulta desconcertante que se construya todo el monoplaza bajo un mismo techo y los resultados sean tan mediocres.

De todas las escuderías de Fórmula 1, solo Mercedes AMG y Ferrari diseñan y fabrican sus propulsores, por lo tanto, en la teoría, sus monoplazas deberían cohesionarse a la perfección. Pero, vistos los resultados de esta temporada, considerando que Mercedes AMG opera desde dos sedes distintas ( Stuttgart y Brackley) y sus resultados han sido extraordinarios; a Mattiacci no le queda más que preguntarse por la supuesta ventaja que representa hacer todo en la misma factoría.

Decir que realizar todo el trabajo bajo un mismo techo es una ventaja no es necesariamente cierto. Hay que considerar también los procesos, las decisiones y la capacidad de todo el personal para desempeñarse como equipo. Tampoco quiero decir que no realizar todo el trabajo en Maranello significará que seremos más rápidos, porque así no funciona esto. Necesitamos con urgencia mejorar la integración de todos nuestros departamentos técnicos.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos