Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Gené y Pedro de la Rosa, dos razones de peso para aguantar a Antonio Lobato

Marc Gené y Pedro de la Rosa, dos razones de peso para aguantar a Antonio Lobato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera retransmisión de la temporada, en líneas generales, me dejó con bastante buen sabor de boca. Al dúo formado por Antonio Lobato y Marc Gené, se unió Pedro de la Rosa en última instancia. Dos pilotos con experiencia en la Fórmula 1 que aportan sensatez y sabiduría, y que compensan el forofismo y las continuas pérdidas de concentración del periodista de laSexta.

El año pasado, con el fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber, éste se veía obligado a abandonar las labores de comentarista. Le sustituía en el rol Carlos Sainz, que en lo referente a conocimiento sobre la Fórmula 1 no tenía nada que ver con el anterior. Cuando podía, Marc Gené acompañaba a Lobato y al piloto de rallyes. Cuando coincidían los tres en cabina, era Gené prácticamente el único que aportaba algo a la retransmisión. Sainz andaba perdido en muchas ocasiones, seguramente contagiado por Lobato.

Este año tenía la duda de lo que pasaría con Pedro de la Rosa. Habiendo abandonado la escudería suiza, parecía razonable que pudiera reincorporarse a las retransmisiones de laSexta, algo que ya venía haciendo desde sus tiempos como piloto probador de McLaren. El único problemilla es que estos ya contaba con Marc Gené en dicha labor, ¿serían compatibles? Parece que sí a la vista de los acontecimientos.

Para la cadena es un auténtico lujo contar con los pilotos probadores de Ferrari y McLaren como comentaristas. Dos personas con mucha experiencia en la Fórmula 1 y con tablas. Unas tablas de las que Carlos Sainz andaba un poco falto y que se veía agravado con Antonio Lobato al lado. Incluso algunos dejaban caer que el piloto de rallyes podía estar gafando a Fernando Alonso, aunque creo que esto último es exagerar.

En el pasado Gran Premio de Australia me llevé una grata sorpresa al ver que coincidían Marc Gené y Pedro de la Rosa en las labores de comentaristas. Espero que se conviertan en fijos en este 2011. Imagino que en alguna que otra carrera uno de ellos podría faltar por compromisos que tengan, pero laSexta ganaría mucho con ambos en las carreras.

La temporada pasada había veces que me costaba aguantar las retransmisiones de laSexta. Antonio Lobato tiene innumerables pérdidas de concentración, por ser benévolos, que hacen insoportable seguir la carrera en su cadena. Lo negativo de este asunto es que a muchos no nos queda otra opción que tragar por no disponer de alternativas. Este año, por lo que se intuyó en Australia, parece que Marc y Pedro harán que ese detalle pase a un segundo plano.

Por último, ¿son cosas mías o Antonio Lobato habló menos de lo que nos tiene acostumbrados? A mí me dio la impresión de que estaba callado más de la cuenta, algo que, por lo menos yo, agradecí mucho. Cuanto menos hable, mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos