Manor GP tiene su monoplaza "casi" listo

Manor GP tiene su monoplaza "casi" listo
Sin comentarios

Una de las principales dudas planteadas sobre las nuevas escuderías es su capacidad para construir ellos mismos un chásis de Fórmula 1. Campos Meta no ha tenido problemas ya que cuenta con el apoyo de la empresa por excelencia en este campo: Dallara.

En el caso de Manor GP, esta tarea recayó sobre Wirth Research. La empresa asentada en Oxfordshire, dónde sino, tiene en su curriculum el desarrollo de los dos últimos LMP de Acura, el ARX-01b y el ARX-O2a aunque la principal característica de la empresa es que en el desarrollo aerodinámico, incluido el del nuevo Fórmula 1, no utilizan túnel de viento. La aerodinámica se desarrollo por completo con el sistema CDF (Dinámica computacional de fluidos). El nuevo Fórmula 1 no pisará el túnel de viento para nada.

El responsable del diseño, Nick Wirth, ha afirmado que el monoplaza de Manor GP estára listo en aproximadamente un mes y que en estos momentos ya están en proceso de ensamblado algunos de sus componentes. Buenas noticias para la nueva escudería británica. Tras las satisfactorias pruebas de choque, Wirth espera que el monoplaza pueda dar sus primeros pasos en la pista a comienzos de febrero de 2010. Esperemos que Cosworth ya tenga sus motores preparados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio