Compartir
Publicidad
Publicidad

Mallorca busca tener un Gran Premio de Fórmula 1

Mallorca busca tener un Gran Premio de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amigos que nos leéis desde las Islas Baleares, es hora de cruzar los dedos. Durante el pasado Gran Premio de Europa, Bernie Ecclestone se reunió con representantes de Mallorca para negociar un posible Gran Premio que sustituyera al de Valencia cuando se acabe su contrato.

Por lo que parece, trás lo visto en los tres primeros años del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Ecclestone se estaría planteando seriamente el llevar dicho gran premio a otro sitio. En Mallorca han sido avispados y rápidamente han hablado con el “jefe”, con la ventaja que la carrera seguiría siendo en el mismo país.

El hecho que la carrera se disputara en España supondría que no habría necesidad de reubicar fechas, puesto que podría tener las mismas que Valencia. Joan Jaume Mulet, alcalde de Llucmajor, donde estaría situado el circuito, ya ha anunciado su apoyo al proyecto y ha contratado a Mateo Palmer y Biel Arbona como arquitectos del circuito.

El trazado del circuito tendría unos 5.800 metros de longitud, y el proyecto contará con el apoyo de Federico Gastaldi como mediador entre los representantes del circuito y Bernie Ecclestone. Gastaldi fue uno de los hombres importantes en la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina a mediados de los años 90.

En cualquier caso, y aunque a primera vista el trazado no me acaba de convencer, habrá que seguir de cerca este proyecto, porqué tiene toda la pinta de convertirse en el próximo circuito español en albergar una competición de alto nivel, llegue o no a ser la Fórmula 1.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos