Madrid acoge la primera exposición oficial de la Fórmula 1: todo lo que debes saber para no perdértela

Madrid acoge la primera exposición oficial de la Fórmula 1: todo lo que debes saber para no perdértela
2 comentarios

La primera exposición internacional y oficial de la historia de la Fórmula 1 que abarcará el apasionante pasado, presente y futuro del Campeonato Mundial de la categoría reina de la FIA se estrenará el próximo 24 de marzo de 2023 en el recinto Ferial IFEMA de Madrid.

La muestra estará abierta hasta el 16 de julio de 2023 y será de visita obligada para todos los aficionados al mundo del automovilismo en general y a la F1 en particular, pues albergará desde entrevistas inéditas a coches de carrera históricos, pasando por una interesante colección de objetos personales de algunos de los mejores pilotos del mundo.

Repasamos todo lo que debes saber si quieres acudir a esta experiencia inédita e inmersiva.

Horarios, precios y entradas de "Formula 1: The Exhibition"

La Comunidad de Madrid tendrá el honor de acoger la primera muestra oficial de la historia de la Fórmula 1 y se prepara para hacerlo a lo grande, con el IFEMA como sede y seis salas creadas ex profeso para la ocasión en distintos pabellones del recinto.

El proyecto, que lleva preparándose cinco años con la ayuda de algunas de las figuras más relevantes de este deporte (pilotos, diseñadores, ingenieros, personalidades, y un largo etcétera) se inaugurará después de la segunda carrera de la próxima temporada, el 24 de marzo de 2023 y estará abierto al público durante casi cuatro meses (hasta el 16 de julio de 2023).

Aunque ha sido especialmente diseñada para adultos, la exposición también contará con actividades específicas para los más jóvenes.

Muestra

En ella podremos encontrar archivos cinematográficos inéditos de la Fórmula 1 desde su creación en 1950 hasta nuestros días, objetos personales y otras aportaciones de los mejores diseñadores, equipos y constructores, fotografías… y alguna que otra sorpresa.

El recorrido de “Formula 1: The Exhibition” durará de 90 a 120 minutos y las entradas tendrán un precio unitario de 19,99 euros en el caso de los adultos. Los menores de tres años entrarán gratis, habrá descuentos para niños de entre tres y doce años y también para grupos de más de quince personas. En cuanto al aparcamiento, costará 2,85 euros la hora.

Las entradas generales saldrán a la venta el próximo jueves 1 de diciembre, pero para los que quieran hacerse con una en preventa (que se abrirá el martes 29 de noviembre) pueden apuntarse en la web oficial.

Exhibicion2

La muestra, que contará con lo último en materia de tecnología interactiva e inmersiva, ha sido diseñada en colaboración con la productora Round Room Studios, responsable de otras exhibiciones disruptivas como Jurassic World: The Exhibition, Tupac Shakur. Wake Me When I'm Free, y Mandela: the official exhibition.

Según Tim Harvey, productor principal: “Formula 1: The Exhibition” será la primera gran exposición de la historia de los Grandes Premios. El espectáculo combina nuevas tecnologías inmersivas que dan vida a las espectaculares historias de la F1 de forma sorprendente, así como espacios divertidos que ofrecen diferentes perspectivas sobre el pasado, el presente y el futuro de este deporte". Nos va a costar esperar para poder ir a verla.

Temas