Compartir
Publicidad
Publicidad

Luis Monzón se impone en un destructivo Rallye de Ferrol

Luis Monzón se impone en un destructivo Rallye de Ferrol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ferrol fue totalmente fiel a su fama de prueba más dura del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y se cobró numerosas víctimas en su edición 2013, disputada el pasado fin de semana, otorgando el triunfo a Luis Monzón y José Carlos Deniz con su MINI John Cooper Works WRC, aún más líderes por lo tanto del certamen nacional.

La tercera prueba gallega de la temporada 2013 fue dominada en sus primeros compases por Xevi Pons, autor de cuatro scratchs en los cinco tramos que componían la etapa del sábado. El restante fue a parar a manos de los hermanos Vallejo, que rondaban los puestos de podio hasta que un pinchazo y problemas mecánicos en su Porsche 911 GT3 les obligaban a abandonar. Ello dejaba a Pons y Monzón solos en cabeza, separados por 16,6 segundos al final de la primera etapa, siendo tercero a un mundo (tres minutos y medio) Enrique García Ojeda tras los prematuros abandonos de los Evo X de Meira y Senra en el primer tramo, los dos ruedas motrices de Vinyes y Carchat en el segundo y el Mitsubishi de Pernía.

Sin embargo el domingo traía consigo la salida de pista de Xevi Pons en el primer tramo, que debía abandonar poco más tarde, sirviendo en bandeja de plata a Monzón su cuarto triunfo de la temporada. El canario, muy superior con su WRC, terminó imponiéndose con cinco minutos de ventaja sobre el Mitsubishi Gr.N de los hermanos Pais y el Citroën DS3 R3T García Ojeda, tercer escalón del podio y vencedor entre los dos ruedas motrices por delante de Gorka Antxustegi.

Tras ellos, David Grandal fue quinto con un Evo X N+, seguido de Tino Iglesias, mejor Fiesta R2, aunque fuera de la Beca RMC, y Esteban Vallín, en un gran resultado con un Corsa OPC de serie apoyado por la Red de Concesionarios Opel. En la Copa Suzuki Swift el triunfo fue para el local Francisco Lago, mientras que en la Beca RMC un accidente de circulación en un enlace de David Guardado daba la victoria a Juan Carlos Aguado.

La próxima cita del Nacional de Asfalto serán las Bodas de Oro del Rallye Príncipe de Asturias, una vez superadas las dificultades económicas que lo azotaban.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos