Compartir
Publicidad
Publicidad

Luis Monzón logra el triunfo en un duro Príncipe de Asturias

Luis Monzón logra el triunfo en un duro Príncipe de Asturias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El canario Luis Monzón roza ya el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto tras su triunfo este pasado fin de semana en la 50ª edición del Rally Príncipe de Asturias, que en esta ocasión estrenaba localización. En lo que viene siendo ya la tónica general del campeonato, los abandonos y diversos problemas diezmaron a los participantes.

El piloto canario y su fiel copiloto José Carlos Deniz dominaron a placer la prueba con su MINI JCW WRC, marcando todos los scratchs salvo uno en la jornada de sábado para acostarse con una ventaja de diez segundos, que se multiplicó en el primer bucle del domingo al acertar con la monta de neumáticos para terminar imponiéndose con 42,5 segundos de ventaja sobre los hermanos Vallejo. Óscar Palacio, con otro Porsche, completó el podio. Por el camino quedaron Miguel Fuster, al que un palier de su 911 GT3 dejó fuera de carrera en el primer tramo o los Mitsubishi de Xevi Pons y Surhayén Pernía, entre otros, permitiendo que a los pies del podio quedaran los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.

En sexta posición terminó José Antonio Suárez con su Ford Fiesta R2, que además se llevó el triunfo entre los participantes de la Copa de Europa, después de que una reclamación después de que Luca Betti amagara con una reclamación sobre los neumáticos empleados por Fran Cima y los hermanos Pais. Finalmente los dos primeros abandonaron y los terceros acabaron retrasados.

Tras él completaron el Top Ten otros cuatro R2: los Renault Twingo de Alberto Otero y Rantur, el Peugeot 208 del veterano Roberto Solís y el Ford Fiesta del canario Marco Lorenzo, quedando justo fuera del mismo Estabn Vallín con su Opel Corsa de serie y Alberto Alonso con el Fiat Grande Punto de modesta preparación. Un coche de características "similares", como el Dacia Sandero que será copero en Asturias la próxima temporada, no pasó del primer tramo a manos de Alberto Monarri por avería.

En la Copa Suzuki Swift el triunfo fue para Adrián Díaz, 13º de la general, por apenas 1,3 segundos de margen sobre Víctor Pérez. Entre los vehículos japoneses es necesario resaltar la presencia de Alberto Hevia dentro del programa "Campeones con Suzuki". El asturiano marcó tiempos bastante competitivos en casa, dándose incluso el lujo de superar a los participantes de la Copa en un tramo, y acabó en una quinta posición virtual de la misma.

La próxima prueba del Nacional de Asfalto, en la que con casi total seguridad Luis Monzón se asegurará el entorchado, será Llanes, dentro de dos semanas.

Foto | Prensa Luis Monzón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos