Lotus también se plantea desarrollar el sistema S-Duct

Lotus también se plantea desarrollar el sistema S-Duct
Sin comentarios

Muchos todavía os acordareis de que antes del Gran Premio de China, la escudería Lotus presentó una queja ante la FIA acusando de ilegal el nuevo sistema S-Duct del Mercedes W03. Tras la victoria el pasado fin de semana de Nico Rosberg, muchos se han planteado desarrollar su propio sistema para sus monoplazas. Entre ellos se encuentra la propia Lotus, que en boca de James Allison ha comentado dicha posibilidad.

El director técnico del equipo en el que corren Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, ha comentado que es el momento de comprobar cual es el rendimiento del S-Duct y si supondría muchas dificultades adaptarlo para su monoplaza. Sin embargo el propio Allison habla de estudiar otras variantes al sistema utilizado por Ross Brawn y Mercedes.

Estamos en el momento de mirar cómo de grande puede ser la ganancia y de cuantificar las dificultades que podrían aparecer al contemplar esa ganancia. Hay sistemas como el que tiene Mercedes, pero la interpretación permite otras variantes. Así que podría ser un momento interesante para desarrollar en esa área.

Vía | CarAndDriver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio