Compartir
Publicidad

Lotus podría pasar apuros para llegar al GP de Australia

Lotus podría pasar apuros para llegar al GP de Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer conocíamos de primera mano gracias a Àlex García que Lotus ponía punto y final a sus pruebas en el Circuit de Catalunya. La prematura retirada se debe a un problema que se ha detectado tanto en el chasis que se encuentra en Montmeló, como en el que estaba volando desde Enstone hasta el trazado catalán. La escudería se ha visto obligada a mandar el segundo chasis de vuelta a la fábrica para tratar de solucionar dicho problema.

Tener que mandar los dos chasis de vuelta a Enstone deja entrever que el fallo detectado no es algo que se arregle en un momento. Con el Gran Premio de Australia a un mes vista, el tiempo juega en contra de Lotus, que podría verse en apuros para llegar a la carrera inaugural de la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Al director técnico de la escudería, James Allison, no le preocupa el problema:

Tomaremos las medidas adecuadas y podremos solucionar el problema antes de la próxima semana.

Gary Anderson, ex diseñador de los monoplazas de Jordan y Jaguar, piensa que la solución no es tan sencilla:

Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo. Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera.

Por último, la publicación alemana Auto Motor und Sport, ha indicado que Lotus no tuvo problemas en el circuito de Jerez la semana pasada porque el Circuit de Catalunya es un trazado más exigente.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos