Publicidad

Lotus F1 Racing le "roba" ingenieros a Force India a base de talonario

Lotus F1 Racing le "roba" ingenieros a Force India a base de talonario
Sin comentarios

Qué diferencias, al menos de presupuesto, entre las nuevas escuderías. Virgin Racing, manteniendo como tope los famosos 40 millones propuestos por la FIA; Hispania F1 Racing Team, sufriendo para pagar los chasis a Dallara y sobreviviendo a última hora; Sauber, con un monoplaza blanco inmaculado sin casi patrocinadores y por último, Lotus F1 Racing, otro mundo. La escudería malasia no tiene problemas económicos, es más se permite el lujo de fichar personal de otras escuderías a base de talonario.

Lotus F1 Racing ha puesto sus mirada en los ingenieros y cabezas pensantes de Force India, y en los últimos días el director técnico Mark Smith, el jefe de diseño Lewis Butler y el kefe de aerodinámica, Marrianne Hinson, han formalizado su marcha a la escudería malasia en 2010. Se da el caso, curioso, de que Mark Smith fue nombrado director técnico el pasado mes de marzo, cuando su predecesor, James Key confirmaba su marcha a Sauber.

Además del vil metal, que a todos llama, quizás tenga algo de relación la presencia de Mike Gascoyne, ex-director técnico de Force India, y ahora al frente de Lotus F1 Racing aunque viendo lo mal que ha salido de gran parte de las escuderías en las que ha trabajado, habría que inclinarse primero por el dinero.

Ahí no terminan los movimientos de Lotus F1 Racing. La escudería de Tony Fernandes y apadrinada por el gigante Proton está "tocando" a personal de Red Bull y de la desaparecida Toyota. Si se quieren grandes resultados y sobre todo evolución, en el caso de Lotus es lo que más necesitan, lo mejor es tratar de contar con el mejor personal. Así lo ha hecho otra de esas escuderías que ha surgido de la "nada", Red Bull.

Vía | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio