Los Subaru se afianzan en el podio

Los Subaru se afianzan en el podio
Sin comentarios

El día se preveía con lluvias esporádicas, pero por lo menos la visibilidad iba a ser mucho mayor que ayer. Hoy todo comenzaba igual que ayer, e incluso los pilotos de Suzuki y Mikko Hirvonen se había unido por el método del Super Rally, eso si con fuertes penalizaciones de tiempo al tener que añadir 5 minutos por cada tramo que no pudieron disputar ayer.

El décimo tramo comenzaba con un ataque azul, ya que los pilotos de Subaru han salido con el cuchillo entre los dientes sorprendiendo a todos sus rivales. Petter Solberg ha marcado un scratch antológico que le ha permitido darle un buen mordisco a la diferencia con respecto a Sébastien Loeb. Además el piloto noruego ha adelantado a su compañero de equipo en la clasificación por menos de 6 segundos. En el siguiente tramo Loeb les ha devuelto el scratch en la siguiente especial a los dos Subaru y además destacar el abandono posiblemente definitivo del finlandés Latvala. Dani Sordo poco a poco se ha ido alejando de los pilotos de la marca japonesa, pero se ha ido acercando a la cuarta plaza ocupada por Galli. También hay que destacar la magnifica actuación del coyote Villagra, que a pesar de llevar los problemas con el pedal del acelerador le ha conseguido meter tramo tras tramo tiempo a Mathew Wilson.

Después de todo esto se llegaba al tramo espectáculo por antonomasia del rally Argentina estos últimos años, Santa Rosa, que ha estado a punto de suspenderse por la mala situación del público. En este tramo los dos Subaru han vuelto a luchar llevándose esta vez el scratch el piloto australiano que le ha permitido acercarse a su jefe de filas. Tengo la sensación de que tarde o temprano llegaran algunas órdenes de equipo para que vayan levantando el pie. Además Sordo no ha terminado de adelantar al piloto italiano por lo que sigue quinto a menos de dos segundos del piloto del equipo Stobard.

Después del tramo 13 la clasificación va así: 1º Loeb 2º Solberg a 1.32,4 3º Atkinson a 1.36,5 4º Galli a 2.46,8 5º Sordo a 2.49,5 6º Wilson a 9.01,1 7º Villagra a 9.59,5 8º Rautenbach a 14.36,9

Temas
Comentarios cerrados
Inicio