Compartir
Publicidad

Los R-GT disfrutarán de su propia Copa FIA en 2015

Los R-GT disfrutarán de su propia Copa FIA en 2015
0 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para los vehículos GT de rallyes versión FIA o R-GT de cara a 2015, pues la próxima temporada dispondrán de un certamen propio según anunció este lunes el máximo organismo regulador del automovilismo deportivo. La nueva Copa R-GT FIA se disputará íntegramente sobre asfalto y contará con cinco pruebas de Mundial y Europeo repartidas a lo largo del año.

De este modo, la Copa arrancará en el Rallye Monte-Carlo para luego parar durante cinco meses hasta Ypres, continuar en Alemania y afrontar en pocas semanas de diferencia Valais y Tour de Corse: dos pruebas seguras del Mundial de Rallyes y tres que a priori seguirán la próxima temporada encuadradas dentro del marco del Campeonato de Europa... dependiendo de lo que ocurra con Córcega y Alsacia finalmente en lo que al Mundial respecta.

Según declara en la nota de prensa Jarmo Mahonen, Director de Rallyes de la FIA, han estudiado seriamente cómo podían dar hueco a estos vehículos en la pirámide de la especialidad y para él "son grandes noticias para todos los aficionados a los rallyes que estaban esperando ver estos coches a nivel internacional". Además, comenta que la FIA está trabajando estrechamente con los preparadores para facilitar la obtención de pasaportes técnicos a futuros R-GT.

La variedad y cantidad de los vehículos que opten a la nueva Copa R-GT serán clave en el devenir de la categoría, pues hasta ahora sólo se han homologado el prácticamente no-nato Lotus Exige R-GT y las distintas versiones de 911 ya vistas en el Mundial de Rallyes: Marc Duez en el Monte-Carlo, Jani Ylipahkala en Finlandia, Richard Tuthill en Alemania o esta semana François Delecour (con el Porsche de Tuthill) y Romain Dumas en Francia.

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio