Publicidad

Los pilotos del WRC también quieren tener voz en el nuevo reglamento

Los pilotos del WRC también quieren tener voz en el nuevo reglamento
Sin comentarios

Mientras muchos ya dan por hecho que el próximo año tendremos nuevas reglas para el Mundial de Rallyes, al menos en lo que a la última etapa de cada rally se refiere, aficionados y pilotos siguen mostrando su descontento con la propuesta del Shootout que quiere el promotor del campeonato, Red Bull. Hace unos días ya os presentábamos las declaraciones de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pero lo cierto es que muchos quieren formar parte de la discusión sobre la decisión final.

Hasta el momento, las reuniones han contado únicamente con la representación de equipos, miembros de la FIA y promotores. Es cierto que hasta el momento no se ha tenido en cuenta la opinión de los equipos, que al fin y al cabo son los principales afectados por el futuro del reglamento del WRC a la hora de sentarse en los coches y competir poniendo sus vidas en juego. Ellos ya han admitido que quieren tener voy voto antes de que se tome la decisión final el próximo mes de septiembre.

Mikko Hirvonen es actualmente el nombre con mayor experiencia dentro del Mundial y tras comentar en varias ocasiones que la propuesta de Red Bull era algo estúpido, ha admitido que la idea propuesta por su copiloto, Jarmo Lehtinen puede no ser tan descabellada. La proposición sería hacer un rally de dos días que se dispute entre viernes y sábado, mientras que el domingo se realizaría un evento a parte de unos diez kilómetros que repartiría puntos extras para el ganador, segundo y tercer clasificado, cinco, tres y un punto respectivamente.

Con esta idea salida de la mente del copiloto del finlandés se solventarían varios problemas que surgían con la propuesta de Red Bull, como el de que en una superespecial de 10 kilómetros se pueda determinar el ganador cuando te has estado jugando el tipo durante los otros dos días. De esta manera, y con la victoria del rally y los trofeos ya repartidos el día anterior, todos los pilotos podrán salir al ataque para luchar por los puntos extra y la visibilidad de sus patrocinadores en esta prueba final.

Latvala y Ogier también se han pronunciado y ninguno se ha mostrado de acuerdo con la idea del actual promotor. Del primero ya conocemos su opinión. Para Jari-Matti sería mejor aumentar los puntos en juego para la Power Stage, mientras que Sébastien, actual campeón y líder de la general, prefiere que el formato actual se mantenga, pero que se aumente la promoción. Sin duda la opción más tradicional y fiel al Mundial de Rallyes, sin embargo, puede ser una de las que menos contente a Red Bull que parece querer hacer una segunda versión del Mundial de RallyCross.

Lo mejor para mí sería mantener lo que queda del espíritu de lo rallyes y no cambiarlo por completo. Ok, tenemos que tratar de encontrar una solución para hacer los rallyes más atractivos y traer algunos espectadores más a través de la televisión. Por supuesto necesitamos más televisión en directo, pero no estoy de acuerdo con las soluciones que se han propuesto. Es bueno si escuchan todo lo que decimos los conductores, tenemos algunas ideas buenas.

Difícil papeleta para Red Bull que el actual dominador del campeonato no esté de acuerdo con los cambios que están planteando, pero tampoco lo es cuando dos de los equipos más fuerte a nivel mundial, Peugeot y Volkswagen (ambos patrocinados por Red Bull en sus respectivas categorías), creen que no estás haciendo bien tu trabajo.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio