Compartir
Publicidad
Publicidad

Los organizadores del Dakar quieren volver a África

Los organizadores del Dakar quieren volver a África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A falta de menos de dos meses para el comienzo de la competición el director de la prueba, Etienne Lavigne, ha declarado que desde hace varios meses se planea volver a tierras africanas para la edición de 2011 del Dakar. Y es que a pesar del esfuerzo y la dureza demostrada por la prueba organizada en conjunto por Argentina y Chile, un Dakar no es un Dakar si esta lejos del mítico lago rosa en el que ha finalizado la carrera en numerosas ocasiones.

El paso por África en esta ocasión se haría por el este, intentando evitar todos los conflictos que se produjeron en el oeste y que a la postre se llevaron el rally a Sudamérica. Según declaraciones del propio Etienne, nada esta cerrado por el momento e incluso no se ha descartado todavía la opción de Argentina y Chile pero también ha asegurado que las elecciones presidenciales de estos ultimos harán más difícil la permanencia de la prueba en el otro lado del charco. Además Lavigne también baraja la posibilidad de alternar la organización entre los dos e incluso celebrarlo en lugares distintos:

Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario.
Sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico. Si no es en 2011 será más tarde. En 30 años hemos pasado por 30 países africanos donde hemos logrado tener una popularidad excepcional. Volver a África es una opción. Pero lo importante es poder organizar una competición deportiva extrema donde sea.

vía l Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos