Compartir
Publicidad

Los nuevos Ferrari y McLaren ya han dado sus primeras vueltas

Los nuevos Ferrari y McLaren ya han dado sus primeras vueltas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos escuderías que protagonizaron por completo el Mundial de 2007, Ferrari y McLaren, han seguido pisándose los talones hasta en la presentación de sus nuevos monoplazas para 2008. Si Ferrari presentaba en sociedad el nuevo F2008 el pasado 6 de enero, McLaren no podía ser menos, y mostró su continuista MP4-23 el 7 de enero. Y si a Ferrari le daba por dar las primeras vueltas en el circuito de Fiorano el 7 de enero, pues los británicos lo iban a hacer hoy, 9 de enero. Pero no pensemos mal. Aquí no ha habido espionaje que valga.

Como ya he comentado, el pasado lunes Kimi Raikkonen tuvo el honor de ser el primero en pegar los primeros volantazos con el F2008 sin control de tracción, bajo la atenta mirada de Schumacher, Massa, Todt o Montezemolo. El día no acompañó demasiado, ya que una espesa niebla dificultaba la visión en el circuito de Fiorano, pero eso no impidió que Kimi pudiera sacar las primeras conclusiones del nueconuevo monoplaza: “Mis primeras sensaciones son muy positivas. Ha habido algunos problemas hoy y todavía no disponemos de los neumáticos definitivos, pero la impresión ha sido realmente buena. La próxima semana tendremos la posibilidad de comprobar mejor cómo se comporta el coche”.

Sin tiempo para digerir la presentación del nuevo Ferrari, Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa han rodado hoy en el circuito de Jerez, como si desde McLaren lo hubieran planificado todo para quitar cuota mediática al nuevo F2008. Respecto al rendimiento del MP4-23, Heikki Kovalainen también se ha mostrado encantado: “Siempre disfruto mucho en el primer día de pruebas con un coche nuevo, ya que siempre se respira un ambiente único, un poco tenso, pero muy emocionante. Las primeras impresiones del coche son buenas. Tenemos un amplio programa de desarrollo previsto para trabajar a lo largo de los dos próximos meses. El rendimiento del coche hoy ha sido un esperanzador punto de partida”.

En fin, que todos felices de sus nuevos monoplazas, pero recordemos que lo serio todavía no ha empezado. La primera batalla de verdad se podrá seguir la próxima semana en el trazado andaluz de Jerez, donde todos los equipos de Fórmula 1 tienen previsto hacer los primeros entrenamientos del 2008. A ver si el año que viene sigue la guerra Ferrari-McLaren y, sobre todo, a ver si la llegada de Fernando Alonso le da a Renault ese extra adicional que necesita para estar delante. La solución: a partir del próximo 14 de enero en el Circuito de Jerez.

Declaraciones | F1-Live
En Racingpasión | F2008, MP4-23

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio