Compartir
Publicidad
Publicidad

Los motores de 2015 pueden llegar a ser hasta un 48% distintos a los actuales

Los motores de 2015 pueden llegar a ser hasta un 48% distintos a los actuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día hablábamos sobre la posibilidad de que Renault no llegue a tiempo para la próxima temporada. La firma del rombo teme que el salto de sus rivales sea lo suficiente grande como para neutralizar todo el trabajo y la recuperación que hagan los próximos meses. Pero si los motores se supone que están congelados, ¿Cómo es posible que los motoristas estén hablando de unas mejoras en el rendimiento entre el 10 y el 15%?

La actual reglamentación permitirá a finales de este año hacer modificaciones en los propulsores, algo que se ha cifrado en un porcentaje posible de cambios cercano al 50%, más concretamente un 48 por ciento. Un rediseño que puede acercar a Ferrari y Renault a Mercedes, pero que también puede permitir que el motor de la estrella sea aún más eficiente y por lo tanto ampliar el gap que hay actualmente entre los tres fabricantes.

Una unidad de potencia de las actuales tiene hasta seis partes, entre las que se encuentra el motor de combustión, el MGU-K, el turbo, el MGU-H, la batería y la electrónica. Todas ellas juntas están formadas por 42 componentes que corresponden a 66 fichas/créditos. Cada componente tiene un valor en fichas asignado a su importancia, yendo de 2 fichas los más valiosos (culatas, balancines, cigüeñal, pistones, turbo, posicionamiento de los motores eléctricos, batería…) a una única ficha aquellos considerados como “normales”.

Cada fabricante podrá gastar 32 fichas este invierno, lo que significa el 48% de los actuales motores híbridos y lo realizará repartiéndolo como cada uno considere necesario. Para el 2016, los equipos sólo tendrán disponibles 25 fichas, en 2017 únicamente 20 y 15 para 2018. A partir de esa última temporada, sólo se dispondrá de tres fichas, por lo que parece que tanto Renault, como Ferrari y Mercedes, deberán elegir bien sus próximos pasos para no partir en clara desventaja con Honda que llegará la próxima campaña junto a McLaren.

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos