Compartir
Publicidad

Los Maserati de Vitaphone resurgieron en Adria

Los Maserati de Vitaphone resurgieron en Adria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se disputó la segunda prueba para la vigente temporada del FIA GT. En el corto, complicado a la par que divertido circuito italiano de Adria se disputó la carrera en la tarde noche del sábado. En la carrera de resistencia de unas dos horas de duración la victoria sería para Michael Bartels y Andrea Bertolini, la actual pareja campeona a los mandos del Maserati MC12 con dorsal #1 del equipo Vitaphone. De no ser por un drive-through que tuvieron que hacer Miguel Ramos y Alex Muller, habría sido el resultado un doblete para el equipo.

En GT2 la victoria ha sido de nuevo para Emmanuelle Collard y Richard Westbrook, con el Porsche 997 GT3 RSR de Prospeed. Ya llevan dos victorias de dos carreras disputadas, gran comienzo de campeonato. Gran comienzo el de Álvaro Barba en su primera temporada de FIA GT, pues junto con Niki Cadei y el Ferrari F430 de AF Corse lograron una excepcional tercera plaza en GT2 y novena general. Los jóvenes van de menos a más en una categoría tan disputada como GT2 en donde la lucha está cerradísima. Y eso que el fin de semana tenía toda la pinta de ser casi igual al de la primera carrera en Silverstone.

fiagt_adria_michael_bartels_andrea_bertolini_mc12.jpg

Y es que el fin de semana comenzaba con la pole que conseguía de nuevo el Saleen S7R del K Plus K Motorsports de Karl Wendlinger y Ryan Sharp, que ya lograron pole y victoria en Silverstone. Este equipo checo está sorprendiendo, pero en esta ocasión les detectaron una irregularidad aerodinámica por lo que les anularon los tiempos obtenidos, partiendo desde la última posición de parrilla. Espero que haya sido un detalle menor, pues hacía tiempo que nadie llegaba a plantar cara con tanto desparpajo a los todopoderosos MC12 del Vitaphone Racing. De todas formas, ya comenzaban el fin de semana mal, pues en carrera no pasarían de la primera vuelta: un problema mecánico les obligaría a retirarse.

fiagt_adria_salida_curva3.jpg

La salida lanzada fue limpia, sin incidentes, y desde el primer giro los del Vitaphone pondrían tierra de por medio, seguidos de los Corvette de Luc Alphand Adventure, Selleslagh Racing, PK-Carsport y el Saleen S7R de Full Speed Racing. En el transcurso de la carrera como decimos, el segundo Maserati fue penalizado con una pasada por boxes, lo que le relegaría a la tercera plaza con la que terminarían en el podio a unos 10 segundos del Corvette de PK-Carsport con Anthony Kumpen y Mike Hezemans a los mandos. El Maserati con dorsal #1 pilotado por Michael Bartels y Andrea Bertolini se llevaban la primera victoria incontestable del año.

fiagt_adria_emmanuel_collard_richard_westbrook_prospeed_porsche_997_gt3rsr_atardecer.jpg

En GT2 la pelea comenzó de diferente forma. Los efectivos Ferrari F430 salieron muy combativos haciendo gala de la superior potencia que rinden frente a los Porsche 911. Pero conforme avanzaba la carrera por contra adolecían su mayor consumo, y ahí es donde Emmanuel Collard y Richard Westbrook con el Porsche empezaron a dominar con mano de hierro. Y es que el Porsche 997 GT3 RSR rinde algunos CV menos, pero no rueda lento precisamente y en consumo gana a los temibles F430 del cavallino rampante.

fiagt_adria_alvaro_barba_niki_cadei_af_corse_grupo.jpg

Los neumáticos tuvieron mucho que decir. En la última parada de GT2, los que ya no disponían de juegos nuevos lo notaron y mucho. Álvaro Barba en su último turno (segunda parada de su coche) hizo un fantástico relevo en el que su equipo optó por montar el juego de gomas nuevas. Adelantó al que por entonces era el Porsche líder en carrera, el de Brixia Racing con Luigi Lucchini al volante. Tras ello, Álvaro Barba llegó a rodar líder de carrera con el Porsche de Prospeed tras de sí y marcando la vuelta rápida en GT2.

fiagt_adria_emmanuel_collard_richard_westbrook_prospeed_porsche_997_gt3rsr_muy_rapido.jpg

Pero en la última parada y relevo, en AF Corse ya no tenían más neumáticos nuevos, lo que echó de menos en seguida su compañero Niki Cadei y les impediría intentar luchar por la victoria con el Porsche de Emmanuel Collard. Algo que aunque no lograran la victoria habría sido un buen broche final al excelente fin de semana. Aún así terminaron terceros en GT2 completando el podio con victoria de los de Prospeed y detrás del otro F430 de AF Corse, el de Gianmaria Bruni y Toni Vilander.

ASÍ VA EL CAMPEONATO EN GT1:

1.- Michael Bartels 18 -.- Andrea Bertolini 18 2.- Anthony Kumpen 13 -.- Mike Hezemans 13 3.- Xavier Maassen 11 -.- Guillaume Moreau 11 4.- Karl Wedlinger 10 -.- Ryan Sharp 10 5.- Bert Longin 7 -.- James Ruffier 7 6.- Miguel Ramos 6 -.- Alex Muller 6 7.- Mario Dominguez 5 -.- Adam Lacko 5 8.- Stephane Lemeret 3 -.- Luke Hines 3

Y EN GT2:

1.- Emmanuel Collard 20 -.- Richard Westbrook 20 2.- Niki Cadei 10 -.- Álvaro Barba López 10 3.- Gianmaria Bruni 8 -.- Luis Perez Companc 8 -.- Tony Vilander 8 -.- Matias Russo 8 4.- Rob Bell 8 -.- Andrew Kirkaldy 8 5.- Marco Holzer -.- Darryl O'Young 8 6.- Martin Ragginger 5 -.- Matteo Malucelli 5 -.- Paolo Ruberti 5 -.- Luigi Luccini 5 7.- Chris Niarchos 3 -.- Tim Mullen 3 8.- Stefan Mücke 3 -.- Frédéric Makowiecki 3

fiagt_adria_miguel_ramos_alex_muller_mc12_llamarada.jpg

Tras esta animada carrera en Adria, el campeonato FIA GT se despedirá ya hasta Junio, que en el fin de semana del 19 al 21 disputarán la tercera cita del año en el circuito alemán de Orchersleben Motorsport Arena. Otro circuito que imprime a los potentes GTs un ritmo de carrera tan lento, como traicionero.

Vía | FIA GT y Sportmotores

En Racingpasión | Campeonato FIA GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio