Compartir
Publicidad

Los españoles brillan en Valencia; Timo Glock no remata el título

Los españoles brillan en Valencia; Timo Glock no remata el título
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera de la GP2 en Valencia, disputada esta tarde, ha sido una clara muestra de la tónica que estamos viendo carrera tras carrera esta temporada: parece que ni Lucas Di Grassi ni Timo Glock quieran llevarse el título este año. Todo sea dicho, las condiciones meteorológicas que hoy han padecido los pilotos de la GP2 eran más cercanas a Spa que al circuito valenciano. Y en estas complicadas condiciones, ha sido el ruso Vitaly Petrov quien se ha mostrado más fuerte que nadie, dominando una sensacional carrera que ha supuesto su primera victoria en la categoría. La gran actuación de Campos Grand Prix, con su primer doblete, la completó la segunda posición de Giorgio Pantano, muy presionado en las últimas vueltas por Kazuki Nakajima, que hasta se comió literalmente al italiano en la misma línea de meta intentando salir de su rebufo.

Impresionante la actuación de los españoles en el circuito valenciano: 4 españoles en los puntos, con un gran Marcos Martínez 4º, un Borja García que ha protagonizado una preciosa remontada 5º, y un no menos sensacional Andy Soucek que ha aguantado las últimas vueltas a Glock para finalizar 6º. Y la guinda: la 8ª plaza la ha conseguido el asturiano Javi Villa, puesto que le valdrá para salir mañana desde la pole position. Sin lugar a dudas, mañana nos espera un carrerón de los nuestros en lo que será la última carrera de la temporada de la GP2. Y por lo que respecta a los que se estaban jugando el título, una mala salida de ambos los ha relegado a posiciones más retrasadas de lo habitual, e incluso Di Grassi ha estado a punto de liar una gorda en la misma recta al ser tocado por otro monoplaza mientras el pelotón tomaba posiciones para adelantar los máximos puestos posibles antes de la primera curva. El brasileño se libró esta vez, pero no tardó mucho más en abandonar la carrera, y se puede afirmar que gran parte de sus opciones al título. Alrededor de la quinta vuelta Di Grassi no pudo controlar su monoplaza sobre el mojado asfalto y su carrera terminó en la escapatoria. El título en bandeja para Glock. Pero no podía ganarse esto tan facilmente. Timo Glock a punto estuvo de no coger ni un punto, pero al final pudo remontar hasta la 7ª plaza, que al menos le da 2 puntitos más sobre Di Grassi, ampliando su margen a 4.

El alemán tendrá mañana el título a su alcance si no sucede nada extraño. Saliendo 2º de la parrilla, y con Di Grassi hundido al final del pelotón, sólo una remontada histórica del brasileño y una penosa actuación de Glock podrían quitarle este título de la GP2. Mañana será la segunda gran oportunidad de Glock, y esta vez no creo que la deje escapar. Aunque lo de este año...

Foto | GP2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos