Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos preocupados por el calendario del World Endurance Championship

Los equipos preocupados por el calendario del World Endurance Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mal comienzan las cosas para el nuevo World Endurance Championship (WEC). La semana pasada, el ACO publicaba el calendario de pruebas para la próxima temporada y los equipos, tanto oficiales como privados, no han tardado en mostrar sus quejas por el aumento en los costes. Con respecto al actual formato, la Intercontinental Le Mas Cup (ILMC), el WEC tiene una cita extra, pero lo "problemático" es que tiene dos citas más fuera de Europa.

Pero lo que más les "chirría" es que entre las citas de Japón y Brasil tan sólo hay dos semanas de diferencia, algo que en palabras del director técnico de Peugeot, Bruno Famin, podría provocar que tuvieran que utilizar coches diferentes para cada prueba. En resumen, un despropósito que tiene en la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres a sus principales causantes ya que el ACO no ha querido hacer coincidir ninguna carrera con esos eventos. Lógico por otra parte.

Y si los equipos no están demasiado de acuerdo, hay otro foco de atención que ha mostrado su decepción con el ACO. Las American Le Man Series han visto como una de sus citas estrella, Petit Le Mans, se cae del calendario en favor de las 1000 millas de Interlagos y además las fechas de la carrera de Road Atlanta coinciden con las de la prueba a celebrar en Bahrein. Esto último si que es un despropósito mayúsculo y que huele algo a podrido.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos