Compartir
Publicidad

Los equipos acuerdan mantener el número de tests

Los equipos acuerdan mantener el número de tests
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la gran cantidad de agua caída en España durante la pretemporada de Fórmula 1, más de una escudería se acordó del momento en que se limitaron el número de test y se prohibieron durante la temporada. Menos tests implica menos tiempo para probar y para prepararse de cara a la nueva temporada, y con los cambios que la FIA hace cada año al reglamento técnico, eso es un lastre que se suele ir arrastrando a lo largo de todo el año.

Aún así, durante el Gran Premio de Bélgica, las escuderías acordaron mantener un programa reducido de test durante la pretemporada de 2011, el cual, será muy parecido al que vivimos este año. Se mantiene las dos jornadas de test reservadas para pilotos noveles aunque ésta, cambiará de ubicación, Jerez dará paso a Abu Dhabi, aprovechando que el mundial acaba allí.

El trazado del emirato también servirá para que por primera vez los monoplazas se calcen las nuevas gomas proporcionadas por Pirelli. Serán otros dos días de test. Aunque más que de pretemporada, aquí estaríamos hablando de post-temporada.

Para la pretemporada propiamente dicha, volverán a disponer de cuatro test que sumarán entre ellos 15 días de pruebas. Siendo la principal novedad la ubicación del último. El trazado elegido ha sido Sakhir, que servirá unos días después para dar la bienvenida al campeonato con el Gran Premio de Bahrein. De esta forma también se ahorra en logística.

Vía | GP Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos