Compartir
Publicidad
Publicidad

Los entresijos del RallyCross con Kenneth Hansen

Los entresijos del RallyCross con Kenneth Hansen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bueno tras el error de ayer me he levantado con ganas de haceros llegar uno de esos campeonatos que a pesar de ser prácticamente desconocido por estos parajes arrastra muchos aficionados por toda Europa. No es otro que el RallyCross, en concreto su variante europea que es en la que participan sobre tierra y asfalto esos bichos vestidos con piel de cordero.

Bichos que son propulsados por motores de más de 500 CV de potencia y que marcan aceleraciones increíbles, en algunos casos llegando incluso a hacer el 0-100 en tan solo 2.5 segundos debido a cajas de cambio montadas con relaciones muy cortas. Este tipo de competición se desarrolla sobre pequeños circuitos, en ocasiones mixtos que ponen a prueba a los pilotos y suponen un verdadero caldo de cultivo para los pilotos escandinavos que muestran todo lo aprendido en los lagos helados.

Uno de esos pilotos es Kenneth Hansen. El sueco se ha proclamado ni más ni menos que 14 veces Campeón de Europa de la especialidad y en 10 ocasiones ha levantado el trofeo de campeón de Suecia. A sus 48 años Hansen es uno de los más afamados entre los seguidores y en este pequeño reportaje nos muestra de lo que es capaz con su Citroën C4.

A pesar de llevar menos tecnología, los arreglos en el motor disparan el precio de este coche que llega hasta los 250.000 euros y eso es algo que a nuestra periodista particular echa para atrás. Sin embargo no se queda con las manos vacías y Hansen le presta uno de los Saxo con los que se corre en la División 2 que cuenta con 212 CV y tracción delantera. Nada más, tras esta breve introducción os dejamos el video.

P.D.: Espero que os guste mi forma de pedir disculpas.

Video l Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos