Compartir
Publicidad
Publicidad

Los directores del Gran Premio de Turquía esperan acabar manteniendo la carrera para la temporada 2012 de Fórmula 1

Los directores del Gran Premio de Turquía esperan acabar manteniendo la carrera para la temporada 2012 de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de uno de los culebrones del verano, aunque tiene pinta de que va a durar más allá de agosto. Los directores del Gran Premio de Turquía esperan acabar manteniendo la carrera para la temporada 2012 de Fórmula 1. Sumándose a las declaraciones de la semana pasada, esto no hace sinó demostrar la fuerza con la que están luchando los turcos por mantener el Gran Premio en su sitio.

Aunque en el primer calendario para 2012 el Gran Premio de Turquía no aparece, el director principal del circuito, Ferruh Gundogan, espera que todo pueda resolverse de forma favorable para ellos, y que Turquía pueda seguir siendo parte de la Fórmula 1. Este fervor tiene una explicación, y es que el Istanbul Park apenas se utiliza fuera de la Fórmula 1, por lo que tener una instalación así sin ser utilizada sería un desperdicio.

Según Gundogan, el ministerio de deporte turco sigue considerando el Gran Premio como uno de los grandes eventos deportivos del año para el país, por lo que se va a negociar como sea para que la carrera se dispute el año que viene. El objetivo es darle más exposición comercial para que los ingresos sean mayores y, por lo tanto, sea viable que la carrera se siga disputando.

Veo complicado que una carrera que no está en el primer calendario acabe estando en el definitivo, y más cuando el Gran Premio de Turquía ya se rumoreaba que caería del calendario, desde hace bastante. La ventaja que tiene es lo espectacular de su trazado, pero si económicamente no es viable, no habrá manera de mantenerlo. En cualquier caso, habrá más noticias en las próximas semanas.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos