Compartir
Publicidad

Los cambios en los neumáticos se hacen por razones de seguridad

Los cambios en los neumáticos se hacen por razones de seguridad
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado oficial en el cual manifiesta que los neumáticos Pirelli, utilizados en la Fórmula 1, deberán modificarse por razones de seguridad. Fuentes informativas revelan que Pirelli está de acuerdo con el dictamen ya que es un hecho notorio que los neumáticos suministrados este año pueden constituirse en un elemento de alto riesgo, sobre todo si se consideran las numerosas delaminaciones que se han advertido en lo que va de temporada.

Los responsables de FIA también manifestaron que no tolerarán más cambios en la configuración de los compuestos a pesar del escandaloso número de paradas en boxes. La FIA basa su postura en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, el cual también ha sido citado por los equipos que cuestionan el proceder de Pirelli cuando decide arbitrariamente cambiar la especificación de sus neumáticos.

En tal sentido, el artículo establece:

Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez establecidas, los neumáticos no se modificarán durante la temporada de campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten.

Aunque otra cláusula en el reglamento manifiesta que se pueden introducir cambios en la configuración de los neumáticos si el proveedor y el delegado técnico de la FIA así lo acuerdan; esta temporada se ha visto como Pirelli actúa de manera unilateral e inconsulta. Por su parte, Paul Hembery, máximo vocero de la división deportiva de Pirelli, declaró que los cambios estarán orientados a minimizar los riesgos pero que su comportamiento en pista no será muy diferente de lo que se ha visto hasta ahora.

Aparentemente, tanto la postura de la FIA como la de Pirelli constituyen una buena noticia para los equipos Lotus, Ferrari y Force India, los cuales habían cuestionado públicamente cualquier cambio en los compuestos ya que consideraban que podría afectar la ventaja que tienen actualmente, en la gestión de los neumáticos, sobre los otros equipos.

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio