Compartir
Publicidad

Los Autos Locos de MotorpasiónF1: Malasia

Los Autos Locos de MotorpasiónF1: Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un Gran Premio de retraso, en MotorpasiónF1 nos animamos a intentar desgranar las carreras del Mundial de Fórmula 1 de una forma desenfadada y que es posible que incluso os suene de algo... ¡Ni que quisiéramos apropiarnos de los personajes!

Nos referimos a asemejar la actuación de algunos pilotos en cada Gran Premio con los personajes de "Los Autos Locos", la famosa serie de dibujos animados de Hanna-Barbera: Pierre Nodoyuna, Penélope Glamour, Pedro Bello... Y lo cierto es que carreras como la vivida este domingo en Sepang dan pie a que hagamos comparaciones con series cómicas.

00 Piernodoyuna y patán
El premio Pierre Nodoyuna (me niego a aceptar la grafía que véis justo encima) de Malasia tiene muchos candidatos, pero por la imagen de tramposos y malvados que tanto se ha promovido de ellos, hay que dárselo a Red Bull y al espectáculo comico-taurino (carcajadas y aplausos, por favor) que ofrecieron con sus fallidas órdenes de equipos y las declaraciones de Mark Webber y Sebastian Vettel. Gracias por darnos de qué hablar en este parón de tres semanas hasta China.

2 La pareja compleja
El premio Pareja Compleja se lo ganó a pulso Mercedes, con una versión light de las órdenes de equipo que también vimos en Red Bull y algún que otro adelantamiento entre sus pilotos edulcorado por el DRS. Sumemos a ello el caos de directores técnicos que tienen en Brackley (salida de Nick Fry confirmada esta semana, ya que estamos) y cualquiera con dos dedos de frente pensaría en una galería de los horrores como mejor metáfora del equipo de Ross Brawn.

9 Pedro Bello
Eso sí, el premio Pedro Bello a la elegancia y el mejor porte en pista se lo lleva con todo merecimiento Nico Rosberg. Por mucho que nos guste ver lucha en pista y declaraciones explosivas fuera de ella, hay que reconocer que el alemán (¿finés?, ¿monegasco?) supo demostrar su nivel en pista respetando las órdenes de equipo, mostrar su enfado, y al mismo tiempo mantener las formas y el respeto. Excelente.

1 los hermanos macana
Como hermanos Macana dejamos tras este fín de semana a los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Metidos en tráfico con un coche torpe en condiciones de mojado, el francés y el finlandés fueron de la mano buena parte del Gran Premio, remontando juntos en cuanto la pista se secó, y acabando uno detrás del otro en sexta y séptima posición.

3 Profesor Lokovich
La comparación con el profesor Lokovich tenemos que hacerla con quien ideó el nuevo sistema de tuercas de Force India. Si el objetivo era recortar unos segundos por parada, desde luego la cosa no funcionó...

6 El sargento blast
Quien realmente pareció pilotar un tanque en este Gran Premio fue Nico Hülkenberg: funcionó genial en terreno difícil, y tuvo que correr a la defensiva en seco, toque con Kimi Raikkonen incluído, pero el alemán parece dispuesto a dar mucha guerra con un Sauber lejos de la forma del equipo helvético en 2012.

5-Penelope Glamour
Decimoquinto en Albert Park, decimotercero en Sepang. Cierto es que en esas posiciones los abandonos cuentan mucho, pero si os fijásteis en su rendimiento el sábado, a apenas unas décimas de Valtteri Bottas y dejando a un mundo a su compañero y sus rivales directos, estaréis de acuerdo en que Jules Bianchi es la niña bonita del paddock.

8. Lucas el granjero y el oso miedoso
Si Jules Bianchi y Marussia son la cara, los Caterham son la cruz. Por como han rodado Charles Pic y Giedo van der Garde en estos dos primeros grandes premios de la temporada dudo mucho de que el comportamiento del CT03 sea muy distinto al del coche de la imagen... Ni que decir tiene que el oso miedo es Van der Garde, superado y deshonrado en calificación por Max Chilton por segundo GP consecutivo, aunque logró adelantarle en carrera.

7 Mafio y sus pandilleros
Mención especial para los equipos británicos e históricos de la parrilla: McLaren y Williams. Vaya inicio de temporada, dos novenos puestos para los de Woking y cero en el casillero de los de Grove. Además Pastor Maldonado comienza a impacientarse sin que su pilotaje le permita tampoco mucha queja acerca del equipo. O las cosas mejoran en ambas escuadras, o las guerras entre bandos pueden quedar en un juego de niños comparado con lo que explote en esos hospitalities.

10 El Leñador Brutus
Mi mención al "leñador" del Gran Premio va sin duda alguna para Jean-Éric Vergne. Y no tanto por mérito del galo, que hizo una buena carrera, como por el monumental error de Toro Rosso en boxes, realizando un 'unsafe release' de manual justo cuando Charles Pic entraba a boxes, colisionando ambos monoplazas.

4 Barón Hans Fritz
¿Tras ver el abandono de Fernando Alonso, perdiendo el alerón delantero en recta de meta, de verdad se lo podíamos atribuir a otro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos