Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 25 mejores pilotos de la historia

Los 25 mejores pilotos de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el eterno debate del automovilismo: ¿Quién es el mejor piloto de la historia? Hasta la fecha, había visto multitud de listados que se aventuraban a clasificar los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero si ya es complicado comparar pilotos de diferentes épocas en una misma categoría, imaginad cómo debe ser mezclar pilotos de todos los tiempos y de todas las categorías del automovilismo de competición.

Eso es lo que ha intentado hacer un jurado selecto para la página web de ESPN, que ha elaborado una curiosa lista de los 25 mejores pilotos de la historia. Entre los 19 miembros del jurado (Juan Pablo Montoya, Richard Petty, A.J. Foyt, Jeff Gordon...), suman 20 campeonatos Nascar, 7 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, 5 victorias en las 500 Millas de Indianápolis, 13 victorias en las 500 Millas de Daytona, 6 títulos de NHRA (drags), 1 campeonato CART y 1 campeonato IRL.

Mucho peso del automovilismo estadounidense, pero eso hace que la lista resulte más interesante. ¿Queréis saber quién es el mejor piloto de la historia según el listado de ESPN? Tras la pausa, el ganador, y los 24 que le siguen.

1.A.J. Foyt 2.Mario Andretti 3.Dale Earnhardt 4.Michael Schumacher 5.Ayrton Senna 6.Richard Petty 7.David Pearson 8.Jim Clark 9.Juan Manuel Fangio 10.Jeff Gordon 11.Rick Mears 12.John Force 13.Jackie Stewart 14.Cale Yarborough 15.Al Unser 16.Tony Stewart 17.Bobby Unser 18.Alain Prost 19.Emerson Fittipaldi 20.Darrell Waltrip 21.Shirley Muldowney 22.Niki Lauda 23.Don Garlits 24.Nigel Mansell 25.Steve Kinser

Seguramente muchos no estaréis de acuerdo con el listado, y muy probablemente haya pilotos en esta lista que os suenen a chino, pero para proceder de Estados Unidos, me parece un listado bastante coherente, y menos “americanizado” de lo que uno podría esperar, pues dominan los Campeones del Mundo de Fórmula 1 (hasta 10), ¡y se han atrevido a colocar a Richard Petty fuera del top 5!

Para acabar, y por si alguien no había oído hablar nunca de A.J. Foyt (Mario Andretti, su gran rival en pista, siempre lo ha reconocido como el mejor piloto de la historia), estos son los credenciales que le han supuesto ser considerado el mejor piloto de la historia:

  • El único piloto que ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.
  • El primero de los únicos tres pilotos que han ganado 4 veces las 500 Millas de Indianápolis
  • El único en ganar en Indy con coches de tracción trasera y delantera
  • El piloto con más victorias (67) en la historia de la Indycar
  • 7 campeonatos Indycar
  • Elegido entre los 50 mejores pilotos de la historia de la NASCAR
  • Dos veces campeón de la International Race of Champions

Por cierto, Ferrari cruzó el charco para traerlo a la Fórmula 1 en 1964, pero Foyt se negó a dar el salto porque no le atraía lo más mínimo: “Demasiada política. El número 2 del equipo tiene que abrir paso al número 1. Todavía es así”, dice A.J. Foyt. Que le digan a Kimi lo de demasiada política...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos