Compartir
Publicidad
Publicidad

Lola presenta el nuevo Lola B12/60 LMP1

Lola presenta el nuevo Lola B12/60 LMP1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las presentaciones de los gallos del corral, Toyota y Audi, toca el turno de los fabricantes independientes. Hablar de Lola es hablar de una parte de la historia del automovilismo y en los últimos años, el fabricante de Huntingdon ha puesto especial hincapié en las 24 horas de Le Mans y por extensión en la resistencia.

Para 2012, Lola ya tiene preparado su nuevo LMP1, el B12/60. Lo que más llama la atención del nuevo LMP1 es que aunque la forma nos sigue recordando a los últimos Lola, la aerodinámica ha sido revisada por completo teniendo en cuenta los importantes cambios obligatorios según el reglamento 2012: la aleta de tiburón y las aperturas en la parte superior de los pasos de rueda. Ambas medidas para evitar "vuelos".

lola-b12_60-1.jpg

Otro de los puntos que nos llaman la atención son los enormes grupos ópticos. En este punto, Audi y sus deslumbradores R18 están marcando el camino a seguir. La primera unidad del Lola B12/60, de las dos que ha encargado el equipo, ya ha sido enviada a Dyson Racing. El próximo sábado realizará su primer test en el circuito de Sebring para unos pocos días después debutar en competición en el mismo trazado con motivo de las 12 horas de Sebring.

El otro cliente del fabricante británico es Rebellion Racing. Tras utilizar en 2011 dos unidades del B10/60 evolucionado por ellos mismos, en las 6 horas de Spa-Franchorcamps, Rebellion ya contará con sus dos unidades de última generación.

lola-b1_60-1.jpg
lola-b1_60-2.jpg
lola-b1_603.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos