Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb líder al final de la etapa del viernes

Loeb líder al final de la etapa del viernes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En principio se puede considerar que el francés es líder, pero parece más una estrategia para endosarle al de Citroen el tener que abrir pista mañana. Lo podemos ver en que sus perseguidores, hasta el sexto puesto, se encuentran situados a menos de 1 minuto.

La jornada comenzaba ayer con una superespecial que no pasaba de ser un pequeño tramo espectáculo ya que no nos dejaba nada en claro sobre lo que iba a pasar en la jornada del viernes. Urmo Aava ayudado de su retrasada posición salida se situaba líder en la primera especial. Pero poco le iba a durar la alegría cuando se veía obligado a abandonar en el siguiente tramo tras dejar tocada su suspensión delantera derecha. Los Ford demostraban seguir el ritmo de los Citroen situándose pilotos como Gigi Galli o Andreas Mikkelsen en el podio y los dos pilotos oficiales justo detrás de los puestos de honor. Mientras tanto los Subaru y Dani Sordo no conseguían seguir el ritmo debido a las difíciles condiciones de la pista.

Loeb en una inteligente estrategia cedía algunos segundos para poder conservar sus neumáticos y poder disputar el tramo largo en plenas condiciones. Así pues Hirvonen se situaba líder con Latvala y Galli siguiéndole muy de cerca. En el siguiente tramo Cris Atkinson se veía obligado a retirarse ya que dañaba en exceso su suspensión y no podía completar el enlace hasta la asistencia.

Pero las exigencias del rally turco iban a hacérselas pasar mal a algunos pilotos. Entre ellos a Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. El finlandés pinchaba uno de sus neumáticos al chocar contra una roca y perdía mucho tiempo haciéndole caer varias posiciones. Mientras que el cantabro ha sufrido problemas de suspensión que le han retrasado hasta la octava posición.

Caso aparte han sido los hermanos Solberg en el octavo tramo a los que le ha tocado sufrir toda clase de problemas. Henning se veía obligado a levantar el pie ya que el habitáculo de su Focus se iba llenando poco a poco de polvo impidiéndole atacar todo lo que quería, poco después reventaba sus dos ruedas traseras justo antes de llegar a la meta. Su hermano pequeño se dejaba la suspensión en uno de los numerosos baches del recorrido llegando al final con serios problemas.

En el último tramo del día el equipo Ford iba a tomar la decisión de levantar el pie y dejar pasar al primer piloto del equipo francés. Latvala declaraba que “Hemos tomado una decisión de equipo porque no queríamos ser los primeros en salir mañana. Tenemos una buena posición de salida de cara a mañana, pero Sebastien es un piloto muy fuerte, aún creo que será una batalla muy interesante.”

Dani Sordo además del Subaru de Petter Solberg dispondrán de una posición perfecta para poder atacar mañana, mientras tanto habrá que ver la situación de los dos pilotos oficiales de Ford y su ataque al actual líder del campeonato.

Clasificacion tras la primera etapa:

1. Sebastien LOEB 2:02:35.2 0.0 2. Henning SOLBERG 2:02:36.2 +1.0 3. Jari Matti LATVALA 2:02:36.3 +1.1 4. Gigi GALLI 2:02:37.4 +2.2 5. Mikko HIRVONEN 2:02:42.0 +6.8 6. Petter SOLBERG 2:03:24.3 +49.1 7. Matthew WILSON 2:03:41.1 +1:05.9 8. Dani SORDO 2:03:42.0 +1:06.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos