Publicidad

¡De locos! Baréin se ofrece a vacunar a todo el paddock de la Fórmula 1 durante los test y el Gran Premio

¡De locos! Baréin se ofrece a vacunar a todo el paddock de la Fórmula 1 durante los test y el Gran Premio
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de quince días comenzará en Baréin la pretemporada de la Fórmula 1 2021 y podría venir con sorpresa bajo el brazo. Las autoridades del país están ofreciendo a la Fórmula 1 vacunar a todo el paddock durante las tres semanas que estén en el país, ya que la temporada también comenzará allí.

Baréin es uno de los países que están más avanzados en la vacunación de su población, y ahora se han ofrecido a vacunar también a todos los eventos que les visiten durante el tiempo suficiente. La Fórmula 1, que estará tres semanas, entra en los plazos establecidos para inyectar las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

La organización de la Fórmula 1 no se vacunará en Baréin, los equipos tendrán que decidir

Sergio Perez Barein F1 2020

Baréin anunció que ofrecía sus vacunas a todos los que estén en el país durante esas tres semanas, indiferentemente de que sean pilotos, mecánicos, ingenieros o miembros de la organización. "Ofrecemos vacunar de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los lapsos de tiempo permitan y proporcionen beneficios adicionales a los participantes y a la población nacional".

Baréin ya ha vacunado al 9% de su población y está tomando medidas estrictas contra el virus, similares a las de su vecino Catar, donde comenzará el mundial de MotoGP, pero parece que los motociclistas no han tenido tanta suerte. Baréin solo vacunará a los que considere "participantes en la carrera".

Hamilton Barein F1 2020

La pretemporada de la Fórmula 1 se celebrará del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, mientras que dos semanas después, del 26 al 28 de marzo, comenzará el mundial con el Gran Premio de Baréin. Pero entre los días previos en los que tendrán que llegar los participantes y los que estén después se llegaría a las tres semanas.

Recordemos que la vacuna de Pfizer requiere de 21 días entre la primera dosis y la segunda, "Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrein durante un período de tres semanas antes de la carrera", dice el comunicado.

Stroll Barein F1 2020

"Eso, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación", concluye. En cualquier caso, está por ver si muchos miembros de la Fórmula 1 se acogerán a esta oportunidad, porque no parece que vaya a ser así de momento.

Desde la propia organización de la Fórmula 1 ya han dicho que sus empleados seguirán el plan de vacunación del Reino Unido, así que acogerse a la oferta de Baréin será decisión personal de cada equipo, o incluso de cada individuo. En cualquier caso, un gesto de buena voluntad por parte del país organizador.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio