Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Lleva neumáticos blandos o duros?

¿Lleva neumáticos blandos o duros?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bridgestone tendrá que replantearse la forma de marcar los neumáticos de su compuesto más blando, ya que hoy, en la primera carrera de la temporada en Melbourne, saber si un piloto montaba las gomas blandas o las duras en su monoplaza se ha convertido en un ejercicio casi de adivinación.

El fabricante japonés ha optado por un punto circular blanco de 3 centímetros de diámetro para atender la petición de última hora de la FIA de diferenciar los dos tipos de compuestos de neumáticos, pero lo cierto es que este sistema no ha funcionado. La nueva normativa hablaba de diferenciar a simple vista el tipo de neumático, pero como ha quedado claro en la retransmisión de T5, Lobato y compañía iban bastante despistados.

Bridgestone advirtió que ésta no era una solución definitiva y que analizarían los resultados de este primer Gran Premio. Pues bien, los resultados han sido nefastos porque en ningún momento hemos sabido qué tipo de neumático llevaba cada piloto. Quizás haya que recurrir al rojo, como en la Champ Car, y no con un punto sino con una línea en el lateral del neumático o, ¿por qué no?, con un neumático completamente rojo.

En Racingpasión | Punto circular blanco , Diferencias visibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos