Compartir
Publicidad

Liam Doran se quita el mal fario de encima con la victoria en Montalegre

Liam Doran se quita el mal fario de encima con la victoria en Montalegre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo amante del RallyCross le tiene un cariño especial a Liam Doran. Su físico nos hace recordar a esos pilotos de los años ochenta que no se machacaban en el gimnasio y que tan sólo se preocupaban por pilotar más rápido que podían y que sabían. El británico, que desde su victoria en los X-Games de 2011 no ha contado con demasiada fortuna, se quitaba el gafe de encima consiguiendo la victoria en la segunda cita del Europeo.

El circuito de Montalegre acogía a los pilotos del campeonato en uno de los trazados más bonitos del calendario. Sin el ganador de Lyden Hill, el norteamericano Tanner Foust, en la parrilla, los principales favoritos a llevarse la victoria se encontraban al volante de un Citroën DS3. Petter Solberg sería uno de ellos, marcando el record del circuito portugués durante la semifinal.

El noruego sigue siendo aquel piloto que conocimos en el Mundial de Rallyes. Buena muestra de ello es que en una de las mangas clasificatorias del sábado, el campeón del Mundo de Rallyes de 2003 cruzaba la meta a tres ruedas tras romper la llanta trasera izquierda, pero con el consuelo de hacerlo en la primera plaza.

Timmur

Sin embargo, una salida en falso en la final sepultaba todas sus opciones. Tras la segunda resalida, Liam Doran no daría opción a sus rivales colocándose desde el inicio en cabeza. Timmur Timerzyanov pinchaba tras ser adelantado en una de las frenadas por el propio Solberg, mientras que Mats Lysen se colocaba en una posición intermedia con el Renault Clio.

Solberg completaba una gran remontada, pero la penalización no daba más opción que a subir al tercer escalón del podio. Doran conseguía la victoria, mientras que Lysen era segundo. Cuarto era Alezander Hvaal y Jeanney cruzaría la meta a continuación. Los suecos dominarían las categorías intermedias, llevándose Kevin Eriksson la victoria entre los S1600 y Robin Larsson en Touring Cars.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio