Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus acaba con la tiranía del GT-R

Lexus acaba con la tiranía del GT-R
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tercera prueba del campeonato de GT japonés, la Fuji GT 500km, marcado hasta ahora por el dominio del nuevo Nissan GT-R. Eso sí, las dos victorias seguidas del GT-R Xanavi de Benoit Treluyer y Satoshi Motoyama iban a tener consecuencias en forma de lastre. Y pronto se pudo ver que ese peso extra, 55 kilos nada menos, iba a tener una vital importancia en la prueba disputada en Fuji.

Hasta la décima tercera posición había que bajar para poder ver a los líderes. Tampoco corrían mejor suerte el resto de GT-R, ya que el mejor de todos ellos solo podía ser décimo. La pole era para el Takata Dome NSX de Ryo Michigami y Takashi Kogure, posición de privilegio que conseguían mantener hasta el primer cambio de pilotos, cuando el Zent Cerumo SC430 de Yuji Tachikawa y Richard Lyons, segundos en la clasificatoria, se hacían con el liderato.

El liderato del Lexus se mantendría hasta el final salvo en las paradas en boxes. La victoria les sirve para ascender hasta la segunda posición en la general, que sigue comandada por los pilotos del Xanavi GT-R, y para que Richard Lyons se convierta en el segundo piloto de la historia del SuperGT en conseguir victorias con Nissan, Toyota y Honda.

En Racingpasión | SuperGT Vía | SuperGT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos