Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton pole en el Gran Premio de Alemania. Continúa la hegemonía de Mercedes AMG

Lewis Hamilton pole en el Gran Premio de Alemania. Continúa la hegemonía de Mercedes AMG
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un tiempo soleado se ha celebrado hoy la clasificación correspondiente al Gran Premio de Alemania. Una clasificación en la que de nuevo, Mercedes AMG se ha hecho con el mejor tiempo gracias a Lewis Hamilton y ya van seis veces esta temporada (tres para Nico Rosberg y tres para el británico). Un dominio que en las últimas carreras sólo ha podido romper Sebastian Vettel en Canadá. Y lejos de suspicacias, Mercedes AMG lo ha conseguido antes y después de su test secreto.

En la Q1 los favoritos se tomaban las cosas con calma y no era hasta pasados 10 minutos cuando Nico Rosberg marcaba el primer tiempo, que ni siquiera se convertía en referencia. Una vez dado protagonismo a los últimos de la parrilla era momento de que los Ferrari, McLaren, Red Bul, Lotusl...salieran a pista. Sin el clima como actor y sin los neumáticos dando que hablar, los farolillos rojos eran los habituales: los Caterham, los Marussia y los Williams.

Estos últimos continúan en su largo caminar por el desierto en la que es, y de lejos, su peor primera mítad de campeonato de la historia. En esta Q1, Felipe Massa se permitía el lujo de marcar el mejor tiempo. En la Q2, con menos tiempo por delante, los pilotos importantes decidían salir algo antes a pista, salvó en el caso de Red Bull que se la "jugaba" a un único intento. Nada descabellado si pensamos en que los monoplazas de Milton Keynes han estado entre los mejores en las sesiones de libres.

Aún así, Vettel se permitía el lujo de ser el primer piloto en bajar de 1:30 (en los libres 3 ya lo había conseguido). Un tiempo que Fernando Alonso no tardaba en mejorar. E incluso Massa también lo conseguía volviendo a ser el más rápido.

En la Q2, la sorpresa llegaba de la mano de Nico Rosberg que se quedaba fuera contra todo pronóstico. Al igual que los Force India, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne y Sergio Perez. Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean se metían en la definitva Q3.

Con tan sólo 10 minutos por delante, unos pocos pilotos (los que tenian dos juegos de blandos) se lanzaban a buscar su primer intento. Kimi Räikkönen abría el fuego aunque era Lewis Hamilton el que se llevaba el gato al agua. Con dos minutos por delante, ahora si todos buscaban el intento definitivo. Vettel mejoraba el tiempo del británico y ya nadie lo podría superar hasta que de nuevo el piloto de Mercedes AMG batía de nuevo el tiempo para hacerse con la pole.

Por su parte, los Ferrari sorprendían buscando la estrategia en carrera ya que marcaban su mejor tiempo con los neumáticos más duros contrariamente a los que buscaban la pole que se decidían por los blandos. Felipe Massa saldrá mañana séptimo, Alonso, octavo.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos