Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton, destellos de un grande

Lewis Hamilton, destellos de un grande
0 Comentarios
Publicidad

Quizás en la carrera de hoy en Monza se haya evidenciado la gran diferencia entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que no es otra que la consistencia y el ritmo de carrera. Mientras Fernando gestiona magistralmente este importantísimo aspecto de las carreras, al británico le cuesta mucho rodar como un reloj, y combina grandes cronos con vueltas apreciblemente más lentas. El segundo stint lo ha dejado muy claro: Fernando ha estado rodando con una consistencia y unos tiempazos espectaculares (iba más cargado que el británico en todo momento, no lo olvidemos), mientras que Lewis no ha podido encontrar un ritmo constante que le permitiera abrir hueco suficiente con Raikkonen para que el finlandés no le superase en su único pit-stop.

Pero si nos olvidamos de esto, carrera a carrera se van viendo en Lewis Hamilton detalles que hacen pensar que este chico será uno de los grandes de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en la carrera de hoy, su posición en la parrilla de salida apuntando directamente con su morro a la trayectoria de Felipe Massa es digna de otras jugadas inteligentes del estilo de Michael Schumacher. Un poco más tarde, tras verse superado por traccón en la misma salida por el Ferrari de Massa, y casi por el de Raikkonen, ha tenido la sangre fría de aguantar por fuera en la Primera Variante y mantener esa 2ª plaza que se ganó ayer en los entrenamientos. Y aquí no acaba el recital de "detalles" del británico. También ha demostrado que está en esto para sacar décimas de donde sea con la tremenda apurada de frenada que se ha marcado en su primera entrada para efectuar el pit-stop. Ha apurado la frenada para reducir la velocidad al límite de 80 km/h como si en ello le fuera la carrera. Y el colofón: el adelantamiento a Kimi Raikkonen. Se lo ha comido con patatas, en una maniobra muy valiente que debe aparecer entre los mejores adelantamientos de este año. Hamilton ha entrado cruzado de atrás en la Primera Variante, arriesgando al máximo para adelantr a un Kimi que a partir de ahí ha levantado el pie descaradamente. Si esta pasada la hubiera hecho Fernando, Lobato todavía estaría aullando...

Fernando Alonso ha estado soberbio, sí, pero Hamilton ha hecho una muy buena carrera, y para ser un rookie, se está mostrando como un rival duro de verdad, que le va a hacer sudar a Fernando su tercer mundial consecutivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio