Compartir
Publicidad

Las otras decisiones de la FIA

Las otras decisiones de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo parezca, ayer se decidieron muchas más cosas además de cambiar el sistema para proclamar al nuevo Campeón del Mundo. Entre todas las decisiones tomadas por el Consejo Mundial de la FIA, destaca por ejemplo la confirmación de que las cargas de combustible de los monoplazas serán publicadas en cuanto finalice la sesión de clasificación del sábado, algo que tampoco acaba de gustarme en absoluto.

Además, y esto quizás sí que tiene su gracia, para 2010 se inroducirá un tope presupuestario de 30 millones de libras (unos 33 millones de euros) voluntario. Al decir voluntario significa que los que quieran podrán seguir compitiendo con el presupuesto que les da la gana, aunque la ventaja por acogerse al tope comentado es muy apetitosa: mayor libertad de desarrollo técnico del monoplaza y descongelación inmediata del motor.

En principio, quien opte por acogerse al tope de los 30 millones de libras (aquí está incluído todo, salarios de pilotos incluídos), podrá mejorar la eficiencia aerodinámica, introducir alerones móviles y, algo que puede ser muy importante: sacar el motor de la nevera y desarrollarlo sin aplicarse la limitación a 18.000 rpm. Aquí hay unas cuantas décimas que ganar, aunque si a los 30 millones le quitamos gastos y sueldos de pilotos, no sé con qué dinero van a poder desarrollar nada.

Además, la FIA confirmó que desde la última cita del año en Abu Dhabi y hasta el 31 de diciembre, sólo se permitirá probar a pilotos jóvenes en tres sesiones de test. La FIA entiende por piloto jóven aquel que en los 24 meses anteriores haya hecho menos de 2 GP's o 4 días de test. Así pues, no volveremos a tener test hasta 2010, y el papel de los probadores se va a pique.

Y por acabar de comentar el resto de medidas, los pilotos tendrán que firmar autógrafos los viernes y estar disponibles para entrevistas al finalizar la sesión de clasificación y la carrera, y durante la disputa del GP cada equipo deberá tener un responsable que atienda a los medios de comunicación. Ahora sólo falta que lo que digan tenga algo de chicha.

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos