Compartir
Publicidad

Las nuevas pruebas de la FIA pueden obligar a todas las escuderías a cambiar sus alerones

Las nuevas pruebas de la FIA pueden obligar a todas las escuderías a cambiar sus alerones
0 Comentarios
Publicidad

Poca tranquilidad van a tener las escuderías de Fórmula 1 tras la decisión tomada por parte de la FIA de endurecer las pruebas de flexibilidad a los alerones delantero. Las quejas del resto de equipos hacia la posible ilegalidad de la aerodinámica delantera de los Red Bull y de los Ferrari han llevado a la federación a aumentar al doble sus restricciones. Y es que lo que se podía ver en las retransmisiones no parecía ser muy normal.

Hasta ahora las pruebas se limitaban a que los alerones no podían sobrepasar los 10 milímetros de deformación cuando actuaba sobre ellos un peso de 50 kilogramos a una distancia normalizada del centro del coche. A partir de ahora los datos se cambiarán por 100 kilogramos y la posibilidad de flexionar hasta los 20 milímetros.

Esto se hace debido a que las sospechas por parte de los comisarios iban dirigidas a que por encima de los 50 kg los alerones de esas escuderías flexaban con total libertad. Sin embargo esta decisión de endurecer los test podría afectar al resto de la parrilla ya que se comenta que la mayoría de los equipos han tomado la misma decisión respecto a sus alerones delanteros. Sea lo que sea, las escuderías tienen hasta el 8 de agosto para solucionar el problema antes de dichas pruebas.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos