Las mejoras de Ferrari que se estrenarán en Barcelona cogerán ideas de Sauber

Las mejoras de Ferrari que se estrenarán en Barcelona cogerán ideas de Sauber
Sin comentarios

Las mejoras de Ferrari que se estrenarán en Barcelona cogerán ideas de Sauber, yendo en contra del orden natural de las cosas. El llamado F2012B tendrá varias partes nuevas con motivo del Gran Premio de España que se disputará en Barcelona el mes de mayo, y la trasera del coche de la Scuderia aplicará soluciones que ya encontramos en el Sauber.

Normalmente, entre estos dos equipos la situación suele ser inversa. Desde 1997, Sauber ha sido considerado como el segundo equipo de Ferrari, de forma no oficial. Usando motores de Ferrari, les apoyan en las decisiones políticas, y sus pilotos tienden a estar relacionados. Como olvidar el volante de Mika Salo en 2000, como recompensa por su trabajo en Ferrari, en 1999. O el debut de Felipe Massa, en 2002.

En principio, se supone que de todos los equipos del campeonato, Ferrari es quien lo tiene mejor para “copiar” a Sauber, pues comparten motor y caja de cambios, por lo que la salida de escapes debería adaptarse más facilmente que en el caso de, por ejemplo, Red Bull. Además, por lo que parece, el “nuevo” F2012 también cambiará bastante en cuanto a los pontones laterales.

De momento, Autosprint ya llama a esta segunda versión del F2012, “Ferrauber”. Habrá que ver quien acaba consiguiendo el mejor coche; el original o la copia. Además, tendremos que estar pendiente de ver si en alguna ocasión, un Sauber en lucha directa con un Ferrari termina por delante de los italianos. Más que nada por disipar dudas, y eso…

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio