Compartir
Publicidad

Las flechas plateadas vuelan en Montmelò y Nico Rosberg suma una nueva pole

Las flechas plateadas vuelan en Montmelò y Nico Rosberg suma una nueva pole
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido superiores al resto. Además de estrenar nuevas mejoras y recuperar su mítico color plateado, los Mercedes han volado sobre el asfalto del circuito catalán y se han llevado las dos primeras posiciones de la clasificación del Gran Premio de España. Ambos saldrán mañana por delante de Sebastian Vettel y de un Kimi Räikkönen al que no hay que descartar mañana. Desde luego el ritmo demostrado por los Lotus ha sido sorprendente.

Nuevo desastre de Williams, que veía como tanto Valtteri Bottas como Pastor Maldonado caían a las primeras de cambio. Ni las nuevas mejoras traídas para este Gran Premio han salvado a la escudería de Frank Williams de un nuevo ridículo. Veremos cómo se les da mañana la carrera, pero desde luego será difícil evitar acrecentar la actual crisis que pasa el equipo británico. Junto a ellos caían los dos Marussia (de nuevo Bianchi era el mejor clasificado de los equipos pequeños) y los dos Caterham.

Por su parte, Ferrari marcaba unos esperanzadores tiempos con el compuesto duro, mientras que los Mercedes AMG y Red Bull montaban los neumáticos blandos copando las posiciones delanteras. Kimi Räikkönen también tenía un gran tiempo hasta que Esteban Gutiérrez arruinaba su vuelta al encontrárselo el finlandés al mexicano prácticamente parado en la pista. McLaren empezaba también a mostrar sus defectos.

Williams

Los Lotus se quitaban la careta pocos minutos después, ya con todos rodando con neumáticos blandos. Kimi se hacía con el mejor tiempo, y tan sólo unos segundos después se lo arrebataba un confiado Fernando Alonso. La lucha en la cabeza no empañaba la que se estaba manteniendo atrás por pasar a la definitiva Q3. Los dos Sauber eran los que peor tiempo lograban, pero más sorprendente era la 14ª plaza de un Jenson Button que veía negativamente como su compañero de equipo sí pasaba a la siguiente ronda.

Los dos Toro Rosso tampoco pasaban el corte, siendo en esta ocasión Daniel Ricciardo el que le ganaba la partida a Jean-Eric Vergne, terminando Adrian Sutil justo a espaldas del piloto francés. Lewis Hamilton, que llegó a estar durante algunos instantes en posiciones de “descalabro” consiguió un tiempo en su última vuelta que le daría a la postre el mejor tiempo de la Q2 y el paso directo a la última batalla.

Tras el primer intento, Rosberg era primero, justo por delante de los dos Ferrari y de los dos Lotus. La mejora de la pista era clara y por lo tanto había que esperar a la segunda tanda para saber quién se iba a llevar la pole. Ni Vettel ni Räikkönen eran capaces de superar a Nico Rosberg que volvía a mejorar su anterior tiempo. Hamilton también realizaba una gran vuelta y se colocaba segundo.

Fernando Alonso

Fernando Alonso perdía mucho tiempo en el último sector que le dejaba sin una pole ante la afición española, conformándose con una quinta plaza que sabe a poco, mientras que Vettel terminaba tercero, justo detrás de las dos flechas plateadas. Massa era sexto, pero habrá que esperar si durante la tarde hay algún tipo de penalización tras haber estorbado a Webber en una de sus vueltas durante la Q2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio