Compartir
Publicidad

Las escuderías volverán a plantear la segunda parada obligatoria

Las escuderías volverán a plantear la segunda parada obligatoria
0 Comentarios
Publicidad

Con el interés suscitado por los fichajes, por la nueva normativa, por los nuevos monoplazas y las nuevas escuderías, nos hemos olvidado un poco de algo que hizo que la temporada pasada fuera un auténtico tostón: la ausencia de adelantamientos. Y por desgracia para nosotros, en 2010 las cosas no han cambiado demasiado.

Sí, se han visto adelantamientos, pero ni de lejos los suficientes para ver emoción en la pista. Las prestaciones de los neumáticos, los blandos han aguantado sin problemas, tampoco han jugado a favor de ello. Quien iba a pensar que con 150 kilos extra de combustible y una exigente clasificación los compuestos blandos iban a aguantar sin problemas 20 vueltas.

Tampoco ha ayudado, que sin repostaje, la gran mayoría de equipos hayan optado por la misma estrategia. Como sigamos así, la emoción la tendremos que buscar en los entrenamientos porque si no, en carrera vamos a ver auténticos scalextric.

Durante la pretemporada, se estudió la posibilidad de establecer una segunda parada obligatoria, pero finalmente los equipos desestimaron la propuesta. Tras lo visto en Bahréin es lógico que esto vuelva a salir a la palestra. Ha sido el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh quien ha dado un paso al frente para admitir que tienen que re-estudiar la propuesta.

Vía | YallaF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio