Compartir
Publicidad

Las escuderías discutirán la descongelación de motores para 2010

Las escuderías discutirán la descongelación de motores para 2010
0 Comentarios
Publicidad

Después del excelente rendimiento experimentado por los motores Mercedes en el Gran Premio de Italia, los equipos se están planteando tratar la descongelación de motores. Con la norma de la congelación en vigor desde 2007, la mayoría de las especificaciones del motor no se han desarrollado desde entonces.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que la FOTA se prepara para debatir sobre este asunto. Con la medida se trataba de ahorrar costes en la Fórmula 1, pero lo que ha conseguido es que determinadas escuderías saquen provecho de las mejores prestaciones de sus propulsores.

En estos momentos todos creen que Mercedes dispone del motor más completo, y la FOTA quiere que el resto puedan recuperar parte del terreno perdido. Las palabras de Domenicali fueron las siguientes:

Por supuesto, esto es algo que estamos discutiendo en el grupo de trabajo. Con todo respeto, entendemos que hemos visto el gran rendimiento del motor Mercedes pero, como siempre antes de dar la sentencia definitiva en esto, tenemos que ver los números y la curva de potencia y todo lo relacionado a ello, es un punto que está sobre la mesa para discutir entre los equipos.

Ross Brawn, director de Brawn GP, no piensa de la misma forma que el de Ferrari:

Creo que es inevitable ya que si tienes el mejor motor siempre tendrás a gente pidiéndolo. Es simplemente imposible tener una paridad absoluta en los motores.

Christian Horner, director de Red Bull, también ha expuesto su opinión al respecto:

Creo que es algo que habría que mirar en detalle. La FIA tiene toda la información y puede ver donde está la diferencia, no pienso que sea una coincidencia que las tres escuderías con motores Mercedes coparan seis de las siete primeras plazas en la clasificación y dominaran la carrera.

El año pasado la FIA permitió a Renault mejorar el suyo para tratar de ponerlo a par de sus rivales. A día hoy Mercedes provee motores a tres escuderías, y existe la posibilidad de que también lo haga con una cuarta en 2010.

Vía | Autosport, GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio