Compartir
Publicidad
Publicidad

Las escuderías acuerdan no usar los días para grabaciones publicitarias como días de test

Las escuderías acuerdan no usar los días para grabaciones publicitarias como días de test
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acabaron las triquiñuelas con los días de test para motivos publicitarios. Tras la polémica generada por el debut en Fiorano del Ferrari F10B, con más motivos técnicos que publicitarios, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, los equipos llegaron a un acuerdo de caballeros para no utilizar los días reservados para grabaciones publicitarias como días de test.

De esta forma, y con efecto inmediato, los equipos no podrán utilizar nuevas material en esas jornadas sino que tendrán que grabar con piezas ya utilizadas en algún gran premio. A pesar de que las reglas parecían claras, la ambigüedad que presentaba la normativa para algunos equipos ha hecho que se tenga que llegar a este punto de prohibición.

Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y director técnico de McLaren ha afirmado que mediante este acuerdo queda claro que está permitido y que no, y reconoce que antes de la carrera de Silverstone, los ingenieros de la escudería inglesa presionaron para utilizar uno de esos días para probar su nuevo difusor soplado. Al final en McLaren tomaron la decisión de no hacerlo para no sacar ventaja a sus rivales. Un elemento que tras ser probado en la jornada del viernes finalmente fue descartado para la clasificación y la carrera.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos