Compartir
Publicidad
Publicidad

La última también es para Sergio Vallejo

La última también es para Sergio Vallejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez y a pesar de que toda la atención durante el fin de semana se ha centrado en el Barça-Madrid, el Bernabeu era testigo de excepción de la salida del Rally Shalymar. De nuevo los organizadores han planteado una prueba diferente a la que los pilotos y el tiempo han aportado su granito de arena. Sobre todo este ultimo, que ha hecho acto de aparición en el tramo disputado el viernes en la zona de Canencia Sur. La lluvia, el viento y el frío se puede decir que se las hicieron pasar “canutas” a la mayoría de los participantes.

La prueba tenía el único atractivo de ser el último rally del Campeonato de España de Asfalto del año. Con prácticamente todo decidido Sergio Vallejo, Xevi Pons, Alberto Hevia y Ojeda salían al asfalto madrileño a jugarse el todo por el todo. Sin embargo los hermanos Vallejo se mostraron desde los primeros momentos como claros favoritos al formar un gran plantel con su precioso Porsche. Desgraciadamente a la fiesta no se pudo unir Joan Vinyes, piloto muy espectacular en su Clio R3, ya que tuvo que abandonar por avería en el tramo de enlace. Tras pelear durante la noche los gallegos llegaban agotados, sobre todo Sergio que estaba pasando un pequeño proceso gripal, al parque pero con lo positivo de una victoria parcial en un día muy difícil. Los que no levantan el pie eran Pons y Ojeda que a pesar de encontrarse muy lejos del Porsche mantenían una lucha personal por la segunda plaza y por el campeonato del Grupo N. A tal punto ha llegado la superioridad de Vallejo que ha marcado diez de los once scratch de los que contaba la prueba.

Finalmente segundo era su compañero Xevi Pons que de esta manera conseguía el subcampeonato final y la primera plaza de la general en el campeonato de producción. Tercero era Enrique García Ojeda que no podía con la eficiencia del Mitsubishi Lancer EVO X. El que tampoco estaba mostrando todo su rendimiento era el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia que tras demostrar un gran dominio en las ultimas pruebas solo podía ser cuarto en esta difícil prueba.

En cuanto al resto de las victorias se las repartieron entre Monarri, ganador entre los pilotos del regional, Jonathan Pérez, entre los R3, Aitor Fernández, entre los Suzuki y Toño Sainz en el apartado reservado a los históricos. Por ultimo apuntar que esta podría ser la ultima victoria conseguida por los Vallejo a lomos de su Porsche ya que se esta especulando que el lucense podría contar también con un Ford Fiesta S2000 para toda la temporada del Nacional.

Clasificación final Rally Shalymar

1º S.Vallejo/D.Vallejo Porsche 911 GT3 1 h 12 m 26.7 2º X.Pons/A.Haro Mitsubishi Lancer Evo X a 1.02.9 3º E.Ojeda/J.Barrabés Subaru Impreza WRX a 1.32.7 4º A.Hevia/A.Iglesias Skoda Fabia S2000 a 2.14.2 5º. A.Monarri/A.Chamarro Subaru Impreza WRX a 2.44.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos