Compartir
Publicidad
Publicidad

La temporada 2013 casi termina y todavía Lotus sin patrocinador principal

La temporada 2013 casi termina y todavía Lotus sin patrocinador principal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para tener una idea del beneficio financiero de un patrocinador principal, Vodafone le aporta a McLaren un estimado de 65 millones de dólares anuales, casi un tercio del presupuesto de la escudería. Red Bull cuenta con Infiniti, Mercedes con Petronas, Ferrari con Santander, pero Lotus todavía no cuenta con un patrocinador principal a pesar de ser un equipo puntero. La escudería con sede en Enstone aún carece de un inversionista que desembolse dinero en efectivo para ver su nombre en la mejores ubicaciones comerciales de un monoplaza: los pontones laterales, la cubierta del motor y el alerón trasero.

A inicios de este campeonato, en Lotus contaban con que la firma norteamericana Honeywell aportaría un caudal de recursos económicos, pero a último momento no hubo acuerdo entre las partes. La falta de un principal socio comercial y financiero tiene en serios aprietos a los accionistas del equipo. La campaña casi termina y no se advierten interesados en invertir. Si a ese panorama se le suma la ida de Kimi Räikkönen y de James Allison vía Ferrari pues lo más probable es que la salud del presupuesto 2014 esté seriamente comprometida.

Patrick Lewis, director general de Lotus, declaró a iSportConnect que la planificación financiera de este año ha sufrido muchos altibajos, pero lo más preocupante es que los valiosos espacios destinados a la publicidad todavía lucen los emblemas de Genii Capital, la empresa financiera propietaria del equipo. Así que no existe ninguna retribución monetaria por ello, inclusive la publicidad resulta un tanto contraproducente ya que Genii Capital se dedica a invertir y resulta que Lotus, su carta de presentación, es un negocio que no produce ganancias.

Estamos buscando un patrocinador. Necesitamos un acuerdo valioso pero de un inversionista correcto, preferimos esperar y escoger a los socios adecuados. Si el equipo consigue un patrocinador será muy útil para nuestros accionistas. Todavía estamos estables en cuanto a financiamiento... Pero tenemos que auditar cuentas a final de año y se deben incluir los préstamos realizados por Genii Capital, esperemos que nada cambie para el equipo.
Boullier

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos