Compartir
Publicidad

La semana de las motos (54)

La semana de las motos (54)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que a estas alturas no hace falta decirlo, pero en el repaso de la semana de las motos en que vemos lo que ha ocurrido en el pasado fin de semana, tenemos que volver a destacar los dos títulos mundiales que se han venido para España: el de MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo y el de Moto2 de la mano de Toni Elías.

La carrera de MotoGP con motivo del Gran Premio de Malasia fue ganada por Valentino Rossi, que con esta victoria consigue la número 46 con Yamaha y vuelve a ganar de nuevo después de seis meses, concretamente desde el Gran Premio de Qatar. Rossi realizó una soberbia remontada y se impuso con autoridad por delante de Andrea Dovizioso, muy batallador y de Jorge Lorenzo que, con la calculadora en la mano decidió no arriesgar y poder celebrar el título desde el pódium. Un título que consigue a falta de tres carreras para la finalización del campeonato.

Moto2

Toni Elias

El Gran Premio de Malasia en la categoría de Moto2 también nos dejó otro Campeón del Mundo, en este caso un veterano de las carreras, el manresano Toni Elías. Tan sólo pudo ser cuarto en carrera, por detrás de una bonita lucha protagonizada por Roberto Rolfo, vencedor de la carrera, junto con el sanmarinense Alex De Angelis y el italiano Andrea Iannone.

El único que podía retrasar el título, Julito Simón, no puntuó después de colarse en una curva e irse al suelo posteriormente. Aunque pudo continuar, no consiguió entrar en los puntos después de una nueva remontada, dejándole un merecido título a Toni Elías y a la vez, complicándose su subcampeonato.

125

Marc Marquez

En la categoría del octavo de litro todo sigue igual, sin saber quien se llevará el título. Lo que ya sabemos es que será también para un piloto español ya que con el quinto puesto conseguido en el Gran Premio de Malasia, matemáticamente Bradley Smith ya no puede aspirar a conseguir el campeonato.

Marc Márquez conseguía una nueva victoria por delante de un incisivo Pol Espargaró y el líder Nico Terol, apretándole aun más las tuercas al de Alcoy y dejando a los tres pilotos en un puño de tan solo doce puntos.

Rallyes

Marc Coma

Otro título se consiguió también este fin de semana y fue el del Campeonato del Mundo de Rallyes después de que Marc Coma venciese el Rally de los Faraones 2010 por delante de Chaleco López y Helder Rodrigues.

Marc Coma venció cuatro etapas durante el Rally consiguiendo su cuarta victoria en el Rally y el cuarto título mundial, afrontando en plena forma el ya cercano Rally Dakar 2011.

Freestyle

Brody Wilson

Después del parón navideño, volvió a la acción el Campeonato del Mundo de Freestyle en Colonia. Libor Podmol, actual líder de la clasificación, no estuvo presente y Brice Izzo aprovechó para vencer y recortar distancias.

El español José Miralles también se acerca al liderato con el segundo puesto en esta prueba mientras que Remi Bizouard, ganador del título en el 2009, era tercero.

Trial

Toni Bou

Toni Bou empieza tan fuerte como acabó y se adjudica la primera victoria en el Campeonato de España de Trial Indoor 2010. Toni dominó con autoridad y se imponía a Jeroni Fajardo y Albert Cabestany por una amplia ventaja.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos