Compartir
Publicidad

La semana de las motos (53)

La semana de las motos (53)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de MotoGP podría haber sido otra carrera anodina similar a la que nos han acostumbrado este año pero sin embargo, las dos últimas vueltas protagonizadas por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con continuos adelantamientos y roce de carenados incluidos, hizo que nos olvidásemos de la segunda victoria consecutiva de Casey Stoner y su Ducati y el segundo puesto de Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi se consiguió imponer a Jorge Lorenzo en una lucha de tú a tú que nos recordó al GP de Catalunya del año pasado y que finalizó también con un resultado similar: el italiano imponiéndose al español en el cuerpo a cuerpo. Dani Pedrosa sufrió una caída en los entrenamientos que le fracturó la clavícula y deja sentenciado prácticamente el campeonato a favor de Jorge Lorenzo.

125cc

Marc Marquez

Nueva victoria de Marc Márquez dominando con autoridad la carrera de 125cc. Nico Terol comenzó marcando el ritmo pero nada pudo hacer para aguantar la rueda de Márquez cuando lo superó.

El británico Bradley Smith cerró el tercer cajón del pódium por delante de Álex Pol Espargaró, que salió muy retrasado después de dos caídas y unos malos entrenamientos, lo que le impidió tener ritmo durante la carrera.

Moto2

Toni Elias

Séptima victoria para Toni Elías en la categoría de Moto2, lo que lo deja a las puertas del título para este fin de semana en Sepang. Elías volvió a dominar la carrera aunque Julito Simón estuvo todas las vueltas pegado a él intentando presionarle para que cometiese un fallo.

Tercero consiguiendo su primer pódium de su vida fue el checo Karel Abraham, que el año que viene dará el salto a MotoGP con una Ducati satélite. Si Toni Elías acaba segundo en Malasia será Campeón del Mundo.

Superbikes

Cal Crutchlow

Finalizó el Campeonato del Mundo de Superbikes en el que Max Biaggi se coronó Campeón del Mundo, con la última prueba celebrada en Francia, en el circuito de Magny Cours. Cal Crutchlow venció la primera carrera después de una bonita lucha y remontada junto con Max Biaggi, Silvain Gintoli, Michel Fabrizio y Carlos Checa. Segundo fue Leon Haslam mientras que Carlos Checa subió al pódium en la tercera posición.

La segunda carrera fue de nuevo una bonita lucha entre Crutchlow y Max Biaggi aunque esta vez fue el italiano el que consiguió la victoria por delante del británico. Michel Fabrizio llevó la Ducati hasta el pódium en la última carrera del equipo oficial Ducati Corse en el Campeonato del Mundo de SBK.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos